Adecco oferta 50 talleres para mejorar la búsqueda de empleo a las desempleadas de larga duración

La Fundación Adecco anuncia la celebración de 50 talleres para ayudar a las desempleadas de larga duración a conseguir trabajo

Berta F. Quintanilla

Cuatro millones de mujeres en edad de trabajar están en la cola del paro. Los datos son claros. Exclusión social, pobreza, no hay ingresos, han agotado la prestación contributiva, miran los requisitos para cobrar el subsidio por desempleo, las ayudas sociales de la Seguridad Social...

Los datos los recoge la Fundación Adecco en un informe hecho público con motivo de las preocupantes cifras del paro que hizo públicas el SEPE hace pocos días. Por eso anuncian la celebración de talleres durante la próxima semana en varias localidades donde cuentan con sede.

No saben qué hacer. Hablamos de mujeres de entre 16 y 64 a las que el mundo se les vino encima al mismo tiempo que el coronavirus. En el caso de los hombres, el riesgo de exclusión es del 20%, un 8% menos que las mujeres.

En este evento, además de darse a conocer y enviar el curriculum a empresas que estén buscando personal, las participantes podrán escuchar experiencias y vivencias personales de otras mujeres que han pasado ya por esa situación.

Si tienes pensado asistir, antes tienes que echar un ojo a la sección de Ofertas de Empleo para conocer las últimas novedades y datos del mercado laboral.

¿Qué prestación por desempleo hay para el paro de larga duración?

Las mujeres desempleadas de larga duración pueden pedir prestaciones por desempleo al SEPE siempre que cumplan con los requisitos. En este caso, al llevar más de 12 meses sin conseguir empleo, puede ser que hayan agotado la contributiva y tengan que acudir a los subsidios.

Más que puedes leer: Todas las prestaciones del INEM 2021

Por otro lado, algunas de las características que aparecen entre el colectivo de mujeres desempleadas en riesgo de exclusión social es la edad. La mayoría tiene más de 55 años. Y luego, están las que han pasado buena parte de su vida trabajando en casa como amas de casa.

O las víctimas de violencia de género, por ejemplo. Para todas ellas, la Fundación Adecco anuncia la Semana de la Mujer, un evento que tendrá lugar durante los próximos días.

En esta propuesta, encontramos más de 50 talleres para acercar a las desempleadas a la realidad laboral y conseguir mejorar en la búsqueda activa de empleo.

Talleres para mejorar la búsqueda activa de empleo

La Fundación anuncia la puesta en marcha de varias actividades para mejorar la búsqueda activa de empleo que afecta en mayor medida a las mujeres. Las sedes en las que tienen lugar estas actividades formativas son: Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Las Palmas, Tenerife, Mallorca, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao y Pamplona.

También podrán asistir a conferencias de mujeres importantes que destacan en sus puestos de trabajo y que han escrito historia a pesar de las dificultades. Es el caso de Raquel Domínguez, una deportista con discapacidad.

Las mujeres siguen siendo las más afectadas por las tareas de conciliación laboral y familiar. La Unión Europea ya toma cartas en el asunto con una iniciativa propia para dejar de lado la brecha salarial. Puedes consultarla aquí.  

Lo más leído

Archivado en: