La Xunta de Galicia oferta empleo público con 7.380 plazas

Berta F. Quintanilla

La Xunta de Galicia lanza una gran oferta de empleo público con la convocatoria de 7.380 plazas a cubrir con personas que quieran trabajar en la Administración pública. Esta OPE de la Xunta de Galicia oferta la Sede Electrónica como la mejor manera de entregar las solicitudes en el momento en que se abra el plazo de inscripción.

Las plazas de esta nueva convocatoria de empleo público que podrás consultar en el BOE son un 43% más que las de la OPE 2019. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo resaltó la importancia de crear nuevas oportunidades laborales ofreciendo puestos de trabajo para ser funcionario.

Y es que si quieres trabajar en la Administración pública y ser funcionario gracias a un empleo público tendrás que preparar oposiciones. Eso sí, si apruebas y consigues plaza tendrás empleo estable, sueldo con subida salarial y oportunidad de promocionar a un grupo superior. Además, contrato fijo y alta en la Seguridad Social.

Reparto del empleo público de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia reparte las plazas de empleo público de la siguiente manera:

  • Sanidad: 985 plazas de las que 652 son para hacer contrato de trabajo a médicos en los campos con más demanda. Es una de las mayores ofertas de empleo público en Sanidad en España.
  • 275 para enfermeros, fisioterapia, terapeuta ocupacional, y personal técnico de farmacia
  • 46 plazas en Gestión y servicios
  • 12 plazas de personal sanitario en la escala de salud pública y salud sanitaria

Xunta de Galicia, en educación oferta trabajo repartido en las siguientes plazas de empleo público:

  • 3.654 plazas de las que 2.036 son para opositores de nueva entrada, es decir de acceso libre, y las restantes (1.618) para promoción interna de los trabajadores.

Además, para otras categorías hay 3.263 nuevas plazas de empleo público. Esta oferta es para personal laboral que ya cuenta con contrato fijo en la Xunta de Galicia.

Para saber más sobre esta y otras importantes ofertas de empleo público consulta nuestra sección de oposiciones.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: