Volverá el PAE, el Subsidio Programa de Activación para el Empleo

El próximo día 3 de agosto en el Consejo de Ministros se aprobará por Decreto que el Programa de Activación para el Empleo, mas conocido por el PAE vuelva a reactivarse después de varios meses en suspensión.

Fue en el mes de abril cuando esta ayuda se suspendiódejando a miles de personas desempleadas sin recibir prestación alguna, ahora a partir del próximo mes de agosto que vuelva a reactivarse volverá a ser como venía siendo una de las ayudas del Servicio Publico Estatal de Empleo más demandadas.

Serán 42.000 personas desempleadas las que están en estos momentos sin recibir ayuda ninguna las que se beneficiarán de esta reactivación. Pasarán a cobrar 430 euros mensuales como entonces. Según ha explicado en varios medios de comunicación la reciente nueva Ministra de Migraciones, Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valero.

 

Las personas que estaban cobrando el PAE y se les suspendió podrán volver a reactivarlo.

 

Las personas que en su momento se les aprobó el PAE y dejaron de cobrarlo porque encontraron un trabajo temporal, una vez este trabajo finalizó no podía seguir cobrándolo, pues bien, con las nuevas medidas adoptadas, esa persona podrá reactivar la ayuda que en su momento se le concedió y seguir cobrando los meses que le restaban por disfrutar.

 

El nuevo Gobierno adelanta novedades en otras ayudas

 

La reactivación del conocido PAE no es la única medida que el Gobierno de Sánchez ha anunciado recientemente. Señalan que quieren recuperar el subsidio por desempleo para los mayores de 52 años, recordemos que actualmente este subsidio se encuentra fijado en la edad de 55 años, por lo que serian miles de personas las beneficiadas con esa bajada de edad.

Además de esto, crear un plan especial para parados de larga duración para “todas las edades”es otra de las nuevas medidas a tomar.

Con todos estos nuevos cambios el nuevo Gobierno prevé una mejora en el numero de parados en nuestro país y crear mas trabajo de calidad. De hecho, también ha sido confirmada la esperada subida en el Salario Mínimo Interprofesional, para poder marcar un sueldo de 1000 euros mensuales.

Volverá el PAE, el Subsidio Programa de Activación para el Empleo
5 (100%) 1 vote