Negarán el trabajo a quien no quiera vacunarse contra el Covid-19

Negarán el trabajo a quien no quiera vacunarse contra el  Covid-19
Paola Vargas López

Un comunicado la presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha puesto sobre la mesa la decisión de las empresas europeas de no dar trabajo a aquellas personas que no se vacunen contra el coronavirus, ya que estarían en su derecho de admitir solo a aquellas personas que puedan garantizar su inmunidad.

Christa Schweng, presidenta del CESE, argumenta que, “como empresario, puedo decidir con quién firmo un contrato”, y “el trabajador puede decidir si quiere trabajar o no” en una empresa que le exija vacunarse contra el Covid-19 como requisito imprescindible para formar parte de su plantilla.

Las campañas de vacunación ya han empezado a presentarse por los gobiernos europeos y la presidenta del CESE no comparte que la vacuna Covid tenga que ser obligatoria, “una vacuna es un ataque y cada uno debe decidir individualmente si lo quiero o no para sí mismo”.

Por otro lado, ha destacado la importancia y la buena gestión por parte de la Comisión Europea a la hora de firmar contratos con las farmacéuticas para garantizar la vacuna Covid a todos los países de Europa.  Los acuerdos exigen que todas las vacunas que se gestionen deben ser aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Esta evaluación se prevé antes de fin de año, como fecha de partida

Quién debería vacunarse primero contra el Covid-19

Schweng opina que los primeros que deberían recibir la vacuna son los profesionales sanitarios, ya que son ellos los que están en contacto con los pacientes y más fácilmente pueden contagiarse; seguidos de la población de riesgo de edad avanzada.

En España, de los 15 grupos que se crearán para administrar, por orden de importancia, la vacuna contra el Covid-19; Salvador Illa, ministro de Sanidad, solo ha dado a conocer 4, los más prioritarios:

  1. Personas mayores en residencias de ancianos
  2. Sanitarios y sociosanitarios cuidadores del primer grupo
  3. Sanitarios de primera línea
  4. Grades dependientes no institunalizados

Etapas para administrar la Vacuna Covid en España

La primera etapa de vacunación se desarrollará entre enero y marzo, en la que se espera inmunizar a 2.5 millones de personas. La segunda etapa será mucho más ambiciosa, tendrá lugar entre marzo y junio. La tercera etapa, a partir de junio, se prevé un aumento significativo de la dosis para vacunar a los restantes grupos de población prioritarios.

Puedes descargar la Línea Maestra de la ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA
en el siguiente enlace:

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN COVID-19 ESPAÑA

Lo más leído

Archivado en: