NoticiasTrabajo logo Una nueva fábrica de paneles de viviendas generará mas de 100 puestos de trabajo en Zamora

Una nueva fábrica de paneles de viviendas generará mas de 100 puestos de trabajo en Zamora

Una nueva fábrica de paneles de viviendas generará mas de 100 puestos de trabajo en Zamora
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

Hace tan solo unos días el Alcalde de la localidad de Toro en Zamora, anunciaba que el gigante chino de la construcción aterriza en Zamora para abrir su gran planta europea que traerá consigo la contratación de más de 100 personas.

Oferta de empleo en Zamora

El gigante asiático China National Building Material (CNBM) ha cerrado ya la compra de las instalaciones de Pevafersa para establecer ahí su cuartel general del Viejo Continente. Se trata de un complejo industrial de 34.000 metros cuadrados de naves y oficinas que ha costado mas de 6 millones de euros y esto es tan solo la punta del iceberg, puesto que este proyecto es aún mucho más ambicioso.

El gigante chino junto con la empresa Barcelona Housing Systems (bhs), especialistas en tecnologías de la construcción, producirán en esta planta de Toro, estructuras de acero ligero y paneles prefabricados con los que abastecer a todo el sur de Europa en la construcción industrializada de viviendas.

Lo que está claro es que el acuerdo está ya firmado tras muchos meses de reuniones y negociaciones, es ya una realidad.

Tras este tipo de inversiones llega el empleo en Zamora, y con él, la esperanza de que estos pueblos puedan frenar su despoblación. En este caso, la localidad de Toro y alrededores se beneficiará de que este nuevo inversor chino promete crear primero 100 empleos y aspira a llegar hasta los 500 puestos de trabajo en el plazo de 4 años, cuando toda la planta se encuentre en pleno rendimiento.

Si buscas trabajo en Castilla y León también te puede interesar: