Ávila creará 1.000 puestos de trabajo gracias a sus Planes de Empleo 2019

Ávila creará 1.000 puestos de trabajo gracias a sus Planes de Empleo 2019
Francisco Miralles

Serán 3 líneas de empleo diferentes las que con un presupuesto de más de 3 millones euros crearán 1000 puestos de trabajo en Ávila. Estos programas se pondrán en marcha de forma directa por parte de la Institución Provincial de Ávila y en colaboración con otras Administraciones.

Planes de Empleo en Ávila 2019

El primero de los programas de empleo y con mayor dotación económica (2 millones de euros) contempla la creación de mas de medio millón de empleos en el medio rural abulense. 1,3 millones de euros irán destinados a los municipios con menos de 1000 habitantes y los 700.000 euros restantes a las localidades con mas de 1000 habitantes.

Además, para llevar a cabo los proyectos aprobados por la Comisión provincial de Seguimiento del Servicio Publico de Empleo de Ávila, este Plan de Empleo Agrario para Zonas Rurales Deprimidas contará con 190.000 euros para cubrir gastos de herramientas, material, accesorios y equipos de protección individual (EPis), necesarios para llevarlos a cabo.

La segunda línea de estos programas contará con la cantidad de 230.000 euros para contratar por parte de la Diputación de Ávila con un contrato a tiempo completo de los 371 trabajadores que se emplean con este programa en los 43 municipios beneficiarios:

 Aldeaseca; Barromán; Bercial de Zapardiel; Bernuy de Zapardiel; El Bohodón; Cabezas de Alambre; Cabezas del Pozo; Candeleda; Cantiveros; Castellanos de Zapardiel; Cisla; Constanzana; Cuevas del Valle; Flores de Ávila; Fontiveros; Fuente el Sauz; Fuentes de Año; Gavilanes; Guisando; Hernansancho; Horcajo de las Torres; El Hornillo; Langa; Lanzahíta; Madrigal de las Altas Torres; Mamblas; Mombeltrán; Muñosancho; Narros de Saldueña; Nava de Arévalo; Pajares de Adaja; Palacios de Goda; Papatrigo; Pedro Bernardo; Pedro Rodríguez; Poyales del Hoyo; Rasueros; San Esteban del Valle; Santa Cruz del Valle; San Vicente de Arévalo; Sinlabajos; Tiñosillos y Villarejo del Valle.

Por último, el tercer programa de empleo se desarrolla a través de la convocatoria de diferentes subvenciones para la contratación de auxiliares de desarrollo rural(ADRs). Con un presupuesto de 370.000 euros permitirá la contratación de los mismos durante todo un año a tiempo completo para realizar proyectos cuyo objetivo principal sea la creación de empresas, el fomento de la cultura empresarial y la formación y la promoción del espíritu empresarial y que además promuevan acciones viables de dinamización económica adaptadas a las necesidades reales de la población del entorno.

Existen otras dos líneas de ayudas más para ayudar a estos programas a generar empleo y son:

La primera de ellas cuenta con una dotación e 400.000 euros por parte de la Institución Provincial en el marco del Plan de Empleo Forestal que se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León para la realización de diferentes trabajos forestales en el entorno periurbano de los diferentes municipios.

Y la segunda de esas líneas de ayudas será destinada con más de 100.000 euros a la contratación de conductores para la campaña de incendios forestales, en colaboración con la Administración autonómica y los diferentes Ayuntamientos.

Lo más leído

Archivado en: