NoticiasTrabajo logo ¿IKEA o Leroy Merlin? Descubre qué empresa de decoración paga mejor a sus empleados

¿IKEA o Leroy Merlin? Descubre qué empresa de decoración paga mejor a sus empleados

Te mostramos las condiciones laborales de estas dos compañías internacionales y comparamos los salarios de un trabajador de Ikea y otro de Leroy Merlín.

¿IKEA o Leroy Merlin? Descubre qué empresa de decoración paga mejor a sus empleados
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
23/03/2021 11:23am
Leroy Merlin

Si buscas empleo en Ikea o Leroy Merlin, probablemente te estés preguntado por el sueldo de los trabajadores de ambas multinacionales. Pues atento, porque son varias las diferencias en cuanto a condiciones económicas y laborales entre estas dos grandes cadenas de muebles.

A continuación, te mostramos cuánto gana un empleado de Ikea y lo comparamos con lo que cobra un trabajador de Leroy Merlin.

Este es el sueldo de un empleado de Leroy Merlin

Respecto a la pregunta sobre cuánto gana un trabajador en esta empresa, el sueldo de un reponedor o cajero de Leroy Merlín ronda entre los 1.100 y los 1.300 euros mensuales, según datos obtenidos en el portal Indeed.

Lee también: Guía completa sobre cómo trabajar en Leroy Merlín

Eso sí, en los puestos con una mayor cualificación así como responsabilidades, los sueldos pueden llegar a alcanzar hasta los 2.764€.

Hasta 132 puntos de venta de Leroy Merlin están repartidos actualmente por toda la geografía nacional. Y es que, a pesar de la crisis sanitaria que golpea al sector del comercio, la empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería da empleo a 14.000 "colabores", como hace llamar la compañía a sus empleados, en España.

En cuanto a derechos laborales, Leroy Merlin garantiza la desconexión digital y reconoce el acuerdo de sus empleados a no responder correos electrónicos, llamadas o mensajes profesionales fuera de su jornada laboral ni en vacaciones.

Cómo trabajar en Leroy Merlín

La cadena de bricolaje acaba de anunciar que espera incorporar a su plantilla a más de 1.7000 nuevos "colaboradores" de cara a Semana Santa y su próxima campaña de verano.

Si quieres aprovechar esta oferta de trabajo masiva y sumarte a este equipo de profesionales, pero no sabes cómo enviar el currículum a Leroy Merlin, no te preocupes.

El primer paso es acceder al Portal de Empleo de Leroy Merlin. Es importante destacar que tendremos que registrarnos de forma manual en caso de no disponer de cuenta propia a través de la plataforma web.

También podrás inscribirte directamente a través de la red social LinkedIn o B4work. Una vez realizado, no olvidar hacer clic sobre el botón "enviar candidatura".

Este es el sueldo de un empleado de Ikea

Para saber el sueldo de un trabajador de Ikea, es necesario consultar su convenio recogido el BOE, publicado el 21 de septiembre de 2017. Este documento refleja que el sueldo de un empleado de Ikea que trabaje como vendedor será de 20.286 euros brutos al año.

Lee también: Guía completa sobre cómo trabajar en Ikea

Además, los trabajadores que se acogen a este convenio disfrutan de 31 días de vacaciones al año. También destaca el derecho a descansar 2 dias en semana, una práctica poco común en el sector que en los que normalmente sólo se cuenta con un día de descanso. 

Al igual que Leroy Merlin, la cadena de muebles sueca también garantiza el derecho a ignorar los correos electrónicos y las llamadas de los jefes fuera del horario laboral.

Cómo trabajar en Ikea

Para poder optar a alguna de las ofertas es necesario estar inscrito en la bolsa de trabajo desde su página web. Una vez dentro, los interesados podrán consultar todas las vacantes disponibles así como revisar los requisitos y condiciones. Podrás inscribirte pulsando sobre el botón "solicitar empleo".

Además, desde que se originó la crisis sanitaria del COVID-19, Ikea gestiona todos sus empleos por vía telemática y realiza una entrevista previa a la contratación definitiva para la selección de personal.