¿Cómo imaginas tu sueldo ideal? Descubre qué esperan los españoles recibir en sus nóminas

Un reciente <strong>estudio</strong> afirma que los trabajadores estarían dispuestos a recibir un <strong>sueldo menor a cambio de beneficios sociales</strong> como gimnasio, seguro, cine y Netflix.

Trinidad Rodríguez

Más allá de tu salario, ¿con qué otros incentivos te premia tu empresa a final de mes? No vale contestar con café y fruta gratis cada mañana. Según el informe "Tendencias en beneficios sociales para empleados 2021" los españoles le damos más importancia a los beneficios sociales en nuestra remuneración tras la crisis sanitaria del COVID-19.

Por lo tanto, ¿cómo es el sueldo con el que sueñan los españoles? Este sondeo responde a la pregunta de forma tajante: los empleados con salarios altos sacrificarían dinero por beneficios sociales.

Según esta muestra realizada a trabajadores de toda España, siete de cada diez trabajadores preferirían un salario de 50.000 euros anuales unido a un paquete de retribuciones valorado en 1.607 euros que un salario de 52.000 euros. Eso sí, siempre y cuando se parta de un salario ya elevado.

También te puede interesar: Siete derechos laborales que afectan a tu trabajo y debes conocer

El salario perfecto incluye Netflix, seguro y gimnasio

Si tuvieras que añadir un paquete de beneficios sociales a tu sueldo, ¿qué no podría faltar en la lista? No sabemos si tus preferencias coinciden con las personas encuestadas que afirman que a su sueldo incluirían el abono del gimnasio, un seguro de salud, dos entradas del cine al mes, una suscripción anual a Netflix y una aportación mensual de 10 euros a una asociación a elegir.

La salud, el beneficio más demandado por los ciudadanos

Otro dato interesante a resaltar es que el seguro de salud es la retribución más solicitados para los españoles tras la pandemia. Además, irrumpe con fuerza el abono del gimnasio pero con una sorprendente una novedad.

Lee también: ¿Quieres encontrar trabajo? Destaca tu currículum con estos consejos

Ya no se limita solo al acceso mensual a los centros deportivos, sino que también se demanda el acceso a plataformas digitales con las que realizar ejercicio desde cualquier parte. Por otra parte, los gastos de transporte al trabajo ocupan en esta ocasión uno de los últimos puestos.  

Suspenso en digitalización tras el COVID-19

El citado estudio también refleja que el 51,7% de los empleados reconoce que este tipo de políticas son relevantes, pero que actualmente no se ofrece lo que ellos necesitan. 

Si esto fuera poco, más de la mitad de los encuestados declara no haber sido compensado con ningún cambio en materia de digitalización en el último año. Algo realmente fundamental para muchos tras el teletrabajo.

Lo más leído

Archivado en: