Cómo destacar tu curriculum para hacerlo destacar y conseguir empleo

Te damos una serie de consejos para que mejores tu currículum vitae y consigas destacar entre tu competencia para conseguir el trabajo que buscas.

mujer consulta como hacer curriculum
Mujer consulta como hacer curriculum
Paola Vargas López

Hoy en día, en un sector tan competitivo y castigado como el del empleo, un currículum que no destaca frente a los miles de candidaturas que reciben a diario las empresas, no tiene nada que hacer a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Por eso, si quieres tener éxito en tu búsqueda de empleo es imprescindible que... ¡Tu currículum sea el mejor!

Consejos para hacer destacar tu currículum

Un error que comenten casi el 100% de los/as candidatos a la hora de inscribirse a una oferta de empleo es mandar un CV general que no destaca las labores realizadas para el perfil al que se postula, entre otros errores. Veamos una serie de consejos para que tu currículum triunfe frente al de tus competidores:

  1. Adapta tu CV a cada candidatura concreta. Da igual los distintos cursos o experiencia laboral que tengas, si no tienen nada que ver con las especificaciones del puesto de trabajo al que te presentas, solo servirán de “paja” y desviarán la atención del reclutador/a la hora de buscar lo que realmente busca.
  2. Sé claro/a y conciso/a. A la hora de redactar el documento con tu perfil laboral, plasma tu formación y experiencia profesional de manera clara, que se vea a simple vista. Las personas que trabajan en recursos humanos reciben miles de currículum al día y estos datos son los primeros que tienen en cuenta para que el tuyo siga en el proceso de selección o sea descartado a la primera.
  3. Evita especificar el rango salarial que deseas. Portales como Infojobs ofrecen la posibilidad de incluir esta información en tu perfil, pero puede ser contraproducente, ya que las empresas pueden filtrar por rango salarial a los candidatos y dejarte fuera de muchos procesos selectivos. Cada cosa en su momento, espera ser candidato destacado para poder negociar el sueldo con tu empresa.
  4. Cuando te inscribas a una oferta de empleo a través de un portal por internet, contacta con la empresa a través de su correo corporativa oficial, o por teléfono, y hazle saber que estás interesado en la oferta de empleo que tienen activa y que has postulado a ella.
  5. Incluye recomendaciones. Si has trabado en empresas de las que estás orgulloso/a, y ellas también de haberte tenido como trabajador/a, ¡pídeles que te recomienden con una pequeña reseña! Las opiniones de profesionales que te han tenido en su equipo de trabajo pueden ser decisivas para conseguir trabajo.
  6. Idiomas, imprescindible. Hoy en día es un requisito muy importante que puede hacerte el/la candidata/a ideal para un empleo o descartarte al instante. Eso sí, lo que te pedimos en este punto es sinceridad. La mayoría de las compañías hacen pruebas de idiomas en sus procesos selectivos, por lo que si pones más nivel del que tienes y eres elegido/a sin tenerlo, podría hacerte quedar muy mal.

¿Quieres mejorar tu currículum de manera automática?

Con el objetivo de mejorar tu currículum para que seas más competitivo/a para las empresas y consigas el trabajo que buscas, muchas plataformas online ofrecen un servicio de análisis profesional que mejora tu CV al instante y lo hace más competitivo.

Estos servicios especializados de compañías como Curriculado garantizan el doble de entrevistas de trabajo a sus clientes.

El mensaje de este portal especializado es conciso: “Si tu CV no destaca, no te llamarán”. Y te propone conseguir más entrevistas teniendo claras las fortalezas de tu currículum.

Para mejorarlo deberás de introducir en la plataforma tu email, tu nivel de experiencia en años y subir tu curriculum vitae en formato PDF. Al cabo de unos minutos la plataforma te dará una puntuación que establece el tanto por ciento de éxito de tu perfil.

análisis curriculum Curriculado

El paso seguido de Curriculado es mejorar esa puntuación a través del análisis profesional, que te ofrece bajo registro en su plataforma; para dar el gran paso a la hora de encontrar trabajo con éxito, compartiendo contigo las herramientas para redactar el currículum perfecto.

Lo más leído

Archivado en: