Estos son los sueldos de la nueva Oferta de empleo público del Estado: más de 60.000 euros al año

Berta F. Quintanilla

Gobierno y sindicatos aprueban la oferta de empleo público para el año 2020 con 18.266 plazas para trabajar en la Administración General del Estado, AGE. Si consigues una plaza de empleo público y logras ser funcionario, sumando complementos, subida salarial, sueldo base y pagas extra podrás llegar a cobrar más de 60.000 euros.

Según cálculos realizados por La Información, un funcionario de la AGE perteneciente al grupo A1 y del nivel 30 que cuente con un sueldo base al que unir los complementos específicos, podría llegar a cobrar hasta 60.000 euros al año.

Esta nueva convocatoria de empleo público el trabajo como funcionario de la Administración pública, además de sueldo base, tiene distintos complementos que hacen que la nómina que vas a cobrar a fin de mes aumente.

Es el caso, como señala el diario digital antes citado, existen complementos específicos para los que consiguen aprobar la oposición para trabajar en la Administración General del Estado que podrían ser de más de 30.000 euros al año.

Así que, ahora que finalmente Gobierno y Sindicatos llegaron a un acuerdo, te contamos en qué consiste la nueva Oferta de Empleo Público del Estado.

Personal para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

¿A qué se dedica un funcionario de la Administración General del Estado en su puesto de trabajo? Fundamentalmente, las vacantes que ocupan los funcionarios de la AGE son en Administraciones como la Seguridad Social o el SEPE.

Últimamente, estas administraciones registran colapsos por los trámites del Ingreso Mínimo Vital o la gestión del cobro de prestaciones por desempleo SEPE debido entre otras cosas a la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero.

EL INSS, por ejemplo, se vio obligado a contratar parados de la lista de desempleados del SEPE para tramitar el IMV, debido a la tardanza en cobrar el Ingreso Mínimo Vital que denunciaban muchas familias.

Menos plazas de empleo público AGE que en 2019

Esta nueva convocatoria de empleo público cuenta con menos plazas de empleo público que la aprobada en el año anterior. Esta ha sido una de las polémicas con los sindicatos, que apelaban a la jubilación de trabajadores funcionarios para argumentar la necesidad de más plazas de oposiciones.

Respecto al sueldo de funcionarios por grupos de la AGE, podemos decir que según los últimos datos, según Oposbank, podrá ser:

  • Grupo A1: 40.586,49 euros
  • Grupo A2: 31.942,49 euros
  • Grupo B: 27.970 euros
  • Grupo C1: 24.532,45 euros
  • Grupo C2: 19.409,27 euros
  • Agrupación Profesional, Grupo E: 16.547,91 euros

Además, ten en cuenta que puedes cobrar complementos específicos y las dos pagas extra a las que tienes derecho como empleo público.

También podrás leer:

Lo más leído

Archivado en: