El Servicio Gallego de Salud (Sergas) convoca una oferta de empleo público con 973 plazas

Paola Vargas López

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado la publicación de una oferta de empleo público de 973 plazas. El decreto, que verá la luz antes de final de año, viene a apoyar a la sanidad gallega frente a la crisis sanitaria producida por la Covid-19.

Ope Sergas Galicia

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña subrayó que comenzará un diálogo con los profesionales de la sanidad para estudiar los casos y poder planificar así la implantación de medidas de contratación adecuadas.

Sin embargo, Comesaña se lamentaba de que el número de plazas para esta convocatoria de empleo en el Sergas ha sido menor de lo que hubiese deseado. El conselleiro explicó que este número podría haberse elevado hasta las 3.500 de no ser por la limitación de la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

El titular de sanidad de Galicia también anunció que se darían facilidades a los MIR sin especialización para su integración. Estos tendrán prioridad en aquellas funciones que no sean estrictamente asistenciales.

Así, se pretende servir de apoyo a la labor de los sanitarios, cuya labor se ha visto sobrepasada debido a la pandemia por coronavirus.

El Sergas prepara medidas de contingencia

Ante esta situación de crisis, Comesaña también ha hablado sobre los planes de contingencia con los que quiere atajar las posibles situaciones extremas derivadas de la Covid-19. Esto incluye una mejora en los servicios para las patologías respiratorias, lo que también afectará a los casos de gripe que se avecinan en las próximas fechas.

Si estás interesado en más ofertas de empleo en Galicia, visita nuestra sección y mantente informado de todo lo relacionado en el mundo laboral.

Lo más leído

Archivado en: