Así puedes solicitar el voto por correo en las elecciones de la Comunidad Madrid 2021

Ya está abierto el plazo para solicitar el <strong>voto de forma telemática</strong> en las próximas <strong>elecciones de la Comunida de Madrid</strong>. Te mostramos paso a paso <strong>cómo solicitarlo online</strong><strong> o presencialmente</strong> en cualquier oficina de correos.

Trinidad Rodríguez

El próximo 4 de mayo se celebrarán las elecciones de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, debido a las circunstancias sanitarias actuales, marcadas por la pandemia del COVID-19. La forma de ejercer el derecho a voto en estos comicios cambiará para muchos madrileños que optarán por no acudir a los colegios electorales.

Lee también: Correos lanza una oferta de empleo con 735 puestos de trabajo en Madrid para las elecciones del 4M

Sin lugar a dudas en esta ocasión, para muchos electores la forma más segura de evitar exponerse al virus es solicitar el voto por correo de forma telemática a través de la web de Correos o de manera presencial en sus oficinas. Eso sí, recuerda que en ambos casos la fecha límite será hasta el 24 de abril.

Para las personas que quieran participar en estos comicios os explicamos como obtener el voto por correo por internet para las elecciones de Madrid del 4M. Es un requisito imprescindible.

Cómo pedir el voto en las elecciones de Madrid por correo online

Antes de nada, lo más importante es destacar es que este modelo de solicitud evita tener que los votantes residentes en España se desplacen a las urnas el próximo 4 de mayo. Sigue estos pasos para pedirlo por internet:

  • Los electores pueden solicitarlo a través de la web de Correos.
  • Haz clic en el apartado: "Elecciones Asamblea de Madrid 2021. Puedes acceder directamente a través de este enlace.
  • El interesado debe acreditar su personalidad mediante firma electrónica. Para ello es necesario disponer de un certificado DNI Electrónico o un certificado digital válido.
  • Debes completar los datos requeridos y firmar la solicitud electrónicamente.
  • Descarga la solicitud.
  • Una vez hayas realizado la petición, Correos enviará tu solicitud al INE y a la Oficina del Censo Electoral (OCE).
  • Estos organismos te remitirán la documentación necesaria para poder votar por correo.
  • Entrega el voto en la oficina de Correos. Correos lo entregará a la mesa electoral correspondiente el día de las elecciones.

Guía completa: Cómo solicitar el Certificado Digital, para qué sirve y cómo puedo obtenerlo

Cómo pedir el voto en las elecciones a la Comunidad de Madrid de forma presencial

En el caso de optar por la movilidad presencial, la solicitud puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España. Te detallamos los datos importantes a tener en cuenta:

  • Esta petición debe ser realizada personalmente presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.
  • Para evitar aglomeraciones, la compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual.

 

Lo más leído

Archivado en: