Sociedad

WhatsApp vuelve a funcionar 'tras una caída mundial'

WhatsApp ya está operativo después de dejar durante dos horas sin servicio a todo el mundo. La compañía aún no se ha pronunciado para explicar los motivos del problema.

Icono de WhatsApp
WhatsApp se cae a nivel mundial
Fernanda Lencina
 


WhatsApp, la red de mensajería más usada en el mundo, ha retomado su servicio después de la caída mundial que ha sufrido esta mañana. Durante un corte de dos horas, los usuarios no pudieron enviar y ni recibir mensajes de chat. 

Cuando una persona quería enviar o recibir un mensaje la aplicación no ponía la indicación de un 'check' (de salida) o de doble 'check' (de ingreso al receptor) que indican que esas funciones se han realizado con éxito.

El corte del servicio ocurrió de forma simultánea en todos los países donde se usa WhatsApp y afectó tanto a su aplicación móvil como a su versión para escritorio, la que aún continúa dando algunos problemas. De momento se desconoce el motivo del problema ya que ni la compañía ni Meta se han pronunciado al respecto para dar explicaciones.

Twitter ha sido la primera red social en donde los afectados han comenzado a hablar de la caída, incluso, aquí en España donde WhatsApp ha dejado de funcionar sobre las 9 de la mañana, la Policía Nacional se hacía eco del tema, poniéndole un poco de humor con el siguiente tweet.

 

ARCHIVADO EN: