Iberia Express: ¿Cómo comprobar si el vuelo se ha cancelado por la huelga?

Los pasajeros podrán comprobar si se ha cancelado su vuelo por la huelga de Iberia Express que comienza hoy y se extiende hasta el 6 de septiembre.

Iberia Express: ¿Cómo comprobar si el vuelo se ha cancelado por la huelga?
Huelga TCP Iberia Express
Isabel Gómez

La falta de acuerdo por el nuevo convenio laboral de los tripulantes de cabina tiene en jaque a varias aerolíneas como Iberia Express. Y es que el sindicato de trabajadores USO ha convocado una huelga que comienza hoy domingo, 28 de agosto y que se estima que finalice el 6 de septiembre. Como informan desde la patronal, 92 vuelos ya han sido cancelados, por lo que muchas personas que van o viene de vacaciones se preguntan dónde comprobar si sus vuelos son algunos de los afectados.

El objetivo principal de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia reside en desbloquear la negociación del convenio colectivo. Y es que todos los vuelos que la aerolínea dejará son operar no están protegidos por los servicios mínimos decretados por el Gobierno de España, que abarcan desde el 32% al 85%, dependiendo de los aeropuertos y fechas de la huelga.

Un total de 92 vuelos son los que ha confirmado USO que verán cancelaciones. En vistas de la repercusión que va a tener este parón, tanto para viajeros como para la aerolínea española, desde esta se han comprometido a reembolsar el dinero a los afectados, además de cambios en las fechas de vuelo sin coste adicional hasta el 31 de octubre, como se verá más adelante.

Pero este no es la única huelga que hay convocada en cuanto a aerolíneas. A la de Iberia Express se suman la de Ryanair y Easyjet.

¿Dónde se puede comprobar si un vuelo de Iberia Express ha sido cancelado?

Al confirmarse por USO que los tripulantes de cabida seguían adelante con la huelga, desde Ibearia Express confirman que se han revisado el programa comercial con el objetivo de prestar el mejor servicios a todos los pasajeros que se vean afectados por la huelga.

Aunque la compañía asegura que se pondrá en contacto con todos los viajeros por las cancelaciones, ha querido habilitar una web específica donde cualquiera de sus clientes afectados podrán comprobar si un vuelo ha sido cancelado. En la misma plataforma web se podrá ver si el viaje está protegido por los servicios mínimos del Gobierno.

Una vez que el interesado entre en el día que tiene programado hacer el viaje, podrá comprobar con el número de vuelo en qué estado está: cancelado o en curso. También podrá gestionar la reserva del mismo con otro buscador más accesible dentro de la misma página un poco más abajo.

Cabe recordar que el gobierno ha garantizado unos servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, desde la compañía se ha activado un plan para dar solución a todos aquellos viajes cancelados en los 10 días de huelga.

Las soluciones de Iberia Express para todos los vuelos cancelados por la huelga

Desde la compañía de vuelos aseguran que todos aquellos que tengan lugar durante el periodo de huelga están abiertos al cambios de fecha o a la cancelación de la reserva junto a un bono para gastar en otro viaje. De esta forma, se garantiza que los pasajeros no pierdan el dinero. Pero esto no queda aquí.

Respecto a todas las operaciones que no han sido garantizadas que vayan a tener unos servicios mínimos o que no puedan realizarse, Iberia Express se va a asegurar comunicar directamente a los viajes de forma personalizada, además de los bonos y las nuevas fechas que van a tener disponibles en caso de seguir queriendo volar.  En caso de que sigan desconformes, se producirá el reembolso de la cuantía del billete.

Lo más leído

Archivado en: