Sociedad

Bono Sevilla: descuentos de hasta 20 euros en el pequeño comercio

El Ayuntamiento de la localidad andaluza pone en marcha una iniciativa en la que venderá más de 29.000 bonos de 50 euros en los que el cliente paga únicamente 30. Se pueden utilizar hasta el 30 de noviembre.

Bono Sevilla: descuentos de hasta 20 euros en el pequeño comercio
Hombre comprando en el mercado
Javier Martín
 

El Bono Sevilla de 20 euros para gastar en las tiendas de la localidad andaluza entra en acción. Desde este lunes, 17 de octubre, y hasta el próximo 30 de noviembre, se podrán adquirir los 29.400 bonos comerciales con descuento para emplear en el pequeño y mediano comercio y servicios de proximidad de la ciudad.

Una iniciativa llevada a cabo por delegación de Economía, Comercio, y Turismo del Ayuntamiento para ayudar e impulsar a dos de los actores más debilitados del panorama por la severa inflación que lastra la economía y cuyas pesimistas previsiones se extenderán, como mínimo, hasta finales de año: los pequeños comerciantes y los clientes.

Con ella, se espera que el volumen de compras alcance los 1,47 millones de euros en aquellos establecimientos comerciales y hosteleros considerados microempresas o que estén regentados por autónomos. Además del comercio, dentro de los casi 400 comercios que se han adherido a la promoción, también están incluidos la pequeña hostelería y los servicios de proximidad como peluquerías, tintorerías, etc.

Cómo solicitar el Bono Sevilla

El bono representa un valor de 50 euros, del que el cliente solo pagará 30. Es decir, dispondrá de 20 euros para gastar de forma gratuita en los comercios que formen parte de la iniciativa, y que se podrán consultar aquí. Los 20 euros de diferencia serán subvencionados por el Ayuntamiento, a través de la empresa responsable. El importe mínimo de la compra, por tanto, deberá ser de 50 euros. Si se supera dicha cifra, se deberá abonar in situ la diferencia.

Para adquirirlo, habrá que acceder a la página oficial del Bono Sevilla, completar el proceso de registro y comprar hasta un máximo de cinco unidades por persona. Estos se recibirán posteriormente vía correo electrónico, pudiéndose portar en formato físico, después de imprimirlo, o digital, en formato PDF. La ‘App Bono Control’, habilitada para ello, tiene un código QR que será escaneado por el establecimiento comercial en el momento de pagar la compra.

Además, es preciso añadir que si el bono no se canjea antes del final del plazo de la promoción, ese 30 de noviembre, no se recuperará el importe del mismo, salvo causa de fuerza mayor. “No se devolverá el importe de los bonos no canjeados”, como se encarga de subrayar el Ayuntamiento.

Bono Sevilla 20 euros: requisitos

  • Tener, al menos, 18 años.
  • No se pueden adquirir más de cinco bonos por persona (cuyo valor es de 250 euros, aunque solo se pagarán 150).
  • Presentar el Código QR, que nos llega al correo, en el establecimiento cuando vayamos a pagar.
  • Compra mínima de 50 euros.
  • Imposibilidad de devolución en efectivo. Ante esta posibilidad, se sustituirá el producto o servicio por otro de similar valor del mismo establecimiento. La política de devoluciones de los bienes comprados mediante el bono será la que cada establecimiento determine en cuanto al plazo y forma de devolución, respetando siempre los derechos del consumidor.
ARCHIVADO EN: