Sigue estos pasos para consultar el estado de tu prestación por desempleo

Paola Vargas López

En las últimas semanas el Servicio Público de Empleo (SEPE) atiende un gran volumen de solicitudes de prestaciones por desempleo provocadas por los despidos masivos ante esta crisis del coronavirus.

Es ante tal desbordamiento que este organismo nos facilita que nosotros mismos podamos consultar el estado de la prestación por desempleo que hemos presentado siguiendo unos sencillos pasos que a continuación detallamos.

Podrás acceder a comprobar el estado de tu prestación económica donde figurarán todos tus datos personales, solicitudes, nóminas, cuantías, etc, e incluso saber si ha sido denegada y el por qué de ello.

Consultar estado prestación por desempleo

Para ello sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede al portal del SEPE en https://sede.sepe.gob.es
  2. Entra en la pestaña “Procedimientos y servicios”
  3. Selecciona “Personas”
  4. Selecciona “Consulte los datos y recibo de su prestación”
  5. Selecciona “Consultas de la prestación”
  6. Selecciona “Datos de contraste”
  7. Introduce tu número de NIF o NIE, las 10 últimas posiciones del número de cuenta bancaria indicado para el cobro y tu número de teléfono aportado
  8. Si tu prestación por desempleo está correctamente reconocida, podrás ver la cuantía exacta y la duración de tiempo a la que tienes derecho

También te puede interesar si no tienes empleo y estás a la espera de solicitar algún tipo de prestación económica estas otras noticias relevantes sobre nuevas prestaciones económicas que se han puesto en marcha ante esta crisis del coronavirus en nuestro país.

Además, te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: