7 cosas que puedes hacer en la cena de Nochebuena para no escuchar a tu cuñado

Siete actividades divertidas para disfrutar de la cena del 24 de diciembre en familia y sin sobresaltos.

7 cosas que puedes hacer en la cena de Nochebuena para no escuchar a tu cuñado
Ideas geniales para disfrutar el 24 de diciembre
Trinidad Rodríguez

Llega el 24 de diciembre y con ello la cena de Nochebuena, en la que la tradición manda y también los compromisos con familiares y amigos. Fecha amadas y temidas a partes iguales pero, sobre todo, pensadas para celebrar la Navidad y estar con nuestros más allegados, aunque no siempre sale bien. 

Especialmente si hace su aparición estelar el cuñado o cuñada de turno. Por lo que para que esta reunión no quede en el olvido, aunque en esta ocasión para bien, proponemos 7 ideas divertidísimas para animar la comilona de Nochebuena y pasar un rato tranquilos y juntos en familia.

Nochebuena cena

Sin polémica de por medio pero, sobre todo, sin preguntas que puedan herir la sensibilidad de aquellos que este año 2021, o bien han engordado, o bien no han encontrado un empleo o simplemente no tienen pareja. Tranquilos, porque os entendemos. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Pues que todas estas actividades son gratuitas y reina la paz.

Las mejores 7 ideas para celebrar la Nochebuena en familia 

Empecemos fuertes. La primera de las cosas más disparatadas es muy sencilla. Juegos de mesa, pero no se trata de cualquiera. Proponemos que sea ni más ni menos que el… ¡Bingo! Como lo oyes. Pero vayamos un poco más allá. 

Lo suyo es que haya sobre la mesa algunos pequeños obsequios de no más de dos o tres euros para los ganadores. Eso animará a los comensales a participar y a no perderse la oportunidad de cantar una sola línea. Si ya se contara con un altavoz o micrófono, aunque éste sea de juguete, para ir anunciando los números, sería la guinda del pastel. 

Nochebuena familia

Otra opción es el karaoke a lo ‘Tu cara me suena’. Solo habrá que disponer de una televisión con conexión a internet para tararear las letras. Para potenciar aún más esto, lo mejor es que se participe por parejas, a modo de dúo. Si de algo estamos seguros es que marcarse una canción de grupos como Pimpinela o Camela nunca fue tan divertido.   

Pero, ¿qué hay de la cocina? Suele ser habitual contar con el menú traído de casa, pero para que todos los miembros de la familia participen en el postre, ahí viene un concurso digno de los mejores cocinillas. Llega el ‘Masterchef’ en familia. Cada unidad familiar puede preparar algún dulce típico de estas fechas navideñas, como galletas, los roscones o los mantecados. 

Si se prefieren las manualidades, otra alternativa es simular el mítico programa Art Attack, realizando algún adorno para el árbol de Navidad con la ayuda de cartón, papel de aluminio o incluso papel higiénico, como ya lo hiciera ‘El Manitas’.     

Si somos profesionales de la mamarrachada, es momento de ponerse el disfraz de tu abuela que simule a la mismísima Masiel en Eurovisión o a David Bisbal en Operación Triunfo.

Lo más leído

Archivado en: