Recetas de canapés de Navidad fáciles de hacer y que están buenísimas

Estas recetas de canapés te salvarán el menú de Navidad y son súper fáciles de preparar. Están deliciosas y se preparan con pocos ingredientes, así que también ahorrarás.

Las mejores recetas de canapés que te salvarán el menú de Navidad
Deliciosos canapés con pocos ingredientes
Esperanza Murcia

Esta semana ya es Nochebuena y la mayoría tenemos el menú de Navidad aún sin hacer. Si tú también eres de las personas que lo deja todo para última hora, te traemos la solución con unos canapés para empezar la cena con el mejor sabor de boca y que, además, no pueden ser más fáciles de hacer. Realmente con unos buenos entrantes la comida está más que hecha, no necesitando preparar platos de grandes elaboraciones para tener una plácida velada. 

En esta selección encontrarás recetas tradicionales así como otras más novedosas, aunque todas igualmente deliciosas. También están pensadas para no tener que resentir mucho el bolsillo, tratándose de canapés que podemos hacer con productos de uso habitual, aunque dándoles un uso especial. Al final, todos queremos que la noche de Navidad resulte inolvidable, una característica que llevarás a tu menú si sigues las recetas que a continuación se muestran. 

Mejores canapés fáciles para Nochebuena 

Los canapés son un clásico de Nochebuena y Nochevieja que no pueden faltar en ninguna mesa. Es lo que de forma común se conoce como el “picoteo”, llevándose el peso de inaugurar la noche de Navidad en cuanto al menú se refiere. Si quieres conquistar a todos los invitados a través del paladar, aquí tienes 5 ideas de entrantes con lo que nunca fallarás. 

Bombones de queso y pistacho

Con tan solo tres ingredientes tendremos este entrante tan sabroso. Necesitaremos queso gouda, queso de untar y pistachos. Primero cortaremos el gouda en pequeños tacos y lo batiremos junto al queso de untar en la batidora. Cuando quede una masa homogénea sin grumos lo llevaremos a enfriar a la nevera durante aproximadamente 30 minutos. Mientras, cogemos los pistachos hasta triturarlos en trocitos que puedan servir para después reforzar los bombones. Pasado el tiempo, vamos formando bolas redondas con la masa y las rebozamos en los pistachos. Para que sean más fáciles de comer, pincha cada uno con un palito y listo para degustar.

Bombones de queso y pistacho.

Estrellas de hojaldre 

Estas estrellas de hojaldre son otra receta sencilla que queda de lo más vistosa. En una masa de hojaldre, iremos haciendo estrellas gracias a un molde como los de las galletas- Una vez que las tengamos las ponemos en una bandeja para horno y las pinchamos ligeramente con un tenedor para que se doren bien. 

Cuando estén casi listas, sobre 8-10 minutos aunque puede variar dependiendo de la masa que se compre, le colocamos queso brie encima y las gratinamos en el horno un par de minutos más. Cuando veamos que el queso está listo, las sacamos y le aplicamos un poco de mermelada de frambuesa o arándanos por encima, decorando con unas nueces. 

Estrellas de hojaldre como canapé de Navidad.

Rollitos de salmón con queso

Con salmón, queso de untar, pepinillos y alcaparras tendremos estos rollitos que están buenísimos. Primero cogeremos el salmón ahumado y lo cortaremos en lonchas con un grosor aproximado de 5 centímetros, teniendo que tener el doble de largo para formar un rollo al estilo de los del sushi. Cuando los tengamos, cogemos queso de untar y lo mezclamos en un bol con los pepinillos y alcaparras picadas en trozos muy pequeños. Si gusta, se le puede añadir un poco de mostaza. 

Cogemos la mezcla y la aplicamos sobre el salmón hasta enrollarlo. Cuando tengamos los tubos, los envolvemos con papel transparente y los enfriamos en el congelador unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo los sacamos y retiramos el papel para cortarlos en rodajas formando piezas individuales. Decoramos al gusto y aliñamos con un poco de aceite y pimienta. 

Rollitos de salmón y queso como canapé de Navidad.

Cóctel de gambas 

Es una de las recetas de Navidad más tradicionales, encontrando la única variación en si está hecho con gambas o langostinos. En ambos casos el sabor es delicioso y ligero, para hacer hueco para el resto de platos que suelen componer la mesa. Primero se lavan las gambas y las cocemos por dos o tres minutos. Cuando se enfríen las pelamos reservando algunas para después decorar los vasos. 

Lavamos también las hojas de lechuga y las cortamos en trocitos haciendo lo propio con dos aguacates y las gambas. Si se desea, también se le puede añadir piña picada. Hecho esto, elaboramos la salsa rosa mezclando mayonesa, kétchup y un poco de zumo de limón moviendo bien para que se integren todos los sabores, aunque también se puede encontrar ya hecha en todos los supermercados. Tras este paso, solo quedaría montar los vasos: colocamos primero la lechuga, después el aguacate, las gambas picadas, un poco de salsa y decorar con una o dos gambas enteras. 

Cóctel de gambas como canapé de Navidad.

Tosta de sobrasada con huevo de codorniz 

Este pincho se ha convertido en otro clásico del recetario español. Lo más complicado será romper los huevos de codorniz para freírlos, aunque con hacer un pequeño agujero ayudados de un cuchillo o unas tijeras no habrá dificultad alguna. Mientras vamos friendo los huevos, tostamos pan de estilo baguette para que quede crujiente y caliente. Cuando tengamos ambos pasos, untamos las tostas con sobrasada y colocamos un huevo en cada una. Se le puede añadir trocitos de jamón o acompañarlos de patatas paja. Además, para ahorrar el paso de freír los huevos también se pueden preparar al horno.

Tosta de sobrasada y huevo de codorniz.

Lo más leído

Archivado en: