El SEPE vuelve a estar inactivo. Su web fuera de servicio por mantenimiento

Hoy domingo 18 de abril  la página del Servicio de Empleo Público Estatal vuelve a estar inactiva para sus usuarios.

El SEPE vuelve a estar inactivo. Su web fuera de servicio por mantenimiento
Paola Vargas López

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) vuelve a publicar un mensaje de aviso para alertar a sus usuarios que hoy día 18 de abril la página estará inactiva por motivos de mantenimiento en los sistemas informáticos que dan soporte al portal web.

Aunque según se puede leer en el mensaje lanzado por el SEPE tanto en sus redes sociales como en la misma página sepe.es, en un principio dicha inactividad sería tan solo desde la 9 de la mañana hasta las 15 horas de la misma tarde.

Después del reciente ataque a la página oficial del sepe que la mantuvo inactiva durante varias semanas, no es de extrañar que los profesionales deban de trabajar tanto en la recuperación de datos como en la protección de seguridad de la misma ante la previsión de nuevos ataques informáticos futuros. Hace unos días ya se anunció que la web había habilitado nuevos servicios para los usuarios al restaurarse, por lo que es posible que tras este patrón repentino vuelva a ocurrir algo similar.

El SEPE se ha convertido en un blanco fácil para los ciberdelincuentes que quieren hacerse notar y demostrar su poder en una situación en la que la mayoría de los españoles se encuentran recibiendo algún tipo de prestación o ayuda por parte del antiguo INEM.

Actualmente con una España en la que mas de 900.000 personas se encuentran en un ERTE y muchísimas más que dependen de este servicio para poder sellar el paro o renovar sus ayudas para seguir cobrando y subsistiendo en un panorama desolador laboralmente hablando.

Según este aviso que podemos encontrar al entrar en la pagina oficial del SEPE, la inactividad de la página será cuestión de horas en un principio.

aviso del sepe sobre la caida por el ciberataque

Fuente: pagina sepe.es

Por otra parte, en el mismo mensaje de aviso que sale al entrar en la página, las opciones de ERTE Covid-19 funcionan perfectamente a nivel informativo para los interesados.

¿Qué ocurre si debo renovar mi demanda de empleo hoy?

Las personas que deban renovar su demanda de empleo en el día de hoy (sellar el paro), no deben preocuparse, puesto que como ya se publicó en este artículo esta renovación sigue siendo automática hasta el próximo día 30 de abril.

Además, en un principio este parón en la página será hasta las 15 horas de hoy, por lo que no es de extrañar que a lo largo de la tarde el portal web vuelva a operar con total normalidad.

Lo más leído

Archivado en: