La Seguridad Social paga el Ingreso Mínimo Vital al hombre en paro que inició una huelga de hambre

Berta F. Quintanilla

Se llama Daniel Cedrún y poco antes de que comenzase la segunda ola de coronavirus en España tenía su puesto de trabajo como soldador. Pero se quedó en paro y acudió a solicitar a la Seguridad Social en Ingreso Mínimo Vital. La respuesta a la solicitud IMV no llegaba y comenzó una huelga de hambre.

Acompañado por su perro Atila, acampó frente a la Generalitat. Sin contar con un empleo en Barcelona, ni cumplir los requisitos para cobrar la prestación por desempleo SEPE o algún subsidio del INEM, pidió la Renta Mínima Vital.  

Pero la ayuda económica de la Seguridad Social no llegaba. Y se plantó con su mascota y una bicicleta delante de la Generalitat, que ahora le va a pagar el Ingreso Mínimo Vital. Al no tener ninguna ayuda económica, Daniel Cedrún comenzó una huelga de hambre, tal y como informó El País.

A su lado, varios carteles manuscritos en los que explicaba su situación de pobreza, además de la imposibilidad de acceder al cobro de prestaciones como el paro.

Cambio en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Ante la imposibilidad de comunicarlo de otro modo, Daniel Cedrún acudió a la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de la Ciudadanía para dar a conocer el tan ansiado cambio en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

Ahora, tras unos días de incertidumbre y sufrimiento, ve reconocida la demanda de cobrar la Renta Mínima Vital. Aprovecha también para comunicar a los ciudadanos que estén en su misma situación, que ahora continuará la lucha para conseguir cobrar también el complemento al IMV.

Se trata de la Renta Garantizada de la Ciudadanía, una ayuda que es complementaria al Ingreso Mínimo Vital y que podrá cobrar de manera conjunta. De este modo, pasaría a recibir la prestación de esta Renta Mínima de Inserción y el IMV.

Hay que recordar que esta ayuda es compatible con el cobro de la Renta Mínima, pero hasta unos topes que puedes consultar aquí.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: