Creación de empleo en la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Huelva

Creación de empleo en la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Huelva
Francisco Miralles

Acaba de firmarse el acuerdo por el que a lo largo de este mes de febrero darán comienzo las obras para la construcción de una nueva planta fotovoltaica en la localidad de Puebla de Guzmán en Huelva generando mas de 100 nuevos puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de dicha localidad onubense ha sellado con la empresa constructora elegida Solaer S.L.  este gran proyecto que según ha declarado el Alcalde “ya dispone de la preceptiva licencia municipal de obras “y ésta es solo una de las dos plantas proyectadas en Puebla de Guzmán, por lo que sin duda dicho municipios se convertirá entonces en “uno de los referentes en producción de energías limpias a nivel nacional”.

Las obras darán comienzo a lo largo de este presente mes de febrero y para ello se necesitará contratar a mas de 100 personas de la localidad y alrededores de diferentes especialidades para llevarlas a cabo. Se estima que la construcción dure alrededor de 18 meses en los que la generación de empleo de calidad y estable que se generará en el municipio onubense en los próximos meses es importante.

Se trata de una gran planta fotovoltaica de 50 Megavatios que tras los muchos esfuerzos realizados por el Alcalde de la localidad y todos los departamentos implicados se ha conseguido implantar en la provincia este gran proyecto de energía renovables.

Trabajar en la nueva planta fotovoltaica de Puebla de Guzmán

El convenio de colaboración que se ha formado entre el Ayuntamiento y la empresa constructora Solaer permitirá la contratación prioritaria de trabajadores /as del municipio principalmente. En breve se anunciará la forma de llevar a cabo dichos procesos de selección de personal, es posible que sea a través del Servicio Andaluz de empleo (para contratar desempleados de la zona) o bien el Ayuntamiento directamente. De cualquier forma, puedes estar atento/a a nuestro portal de empleo noticiastrabajo en el que se anunciarán tan pronto se abran.

Si buscas trabajo en Huelva también te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: