El SAE contratará a 500 nuevos orientadores laborales

El SAE contratará a 500 nuevos orientadores laborales
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
Paola Vargas López

Durante los próximos meses se incorporarán a las oficinas del SAE 500 nuevos orientadores laborales gracias a los programas Plan de Choque por el Empleo Joven y el Plan Reincorpora-T.

Con motivo de reforzar las labores de orientación profesional, parte de los 22 millones de euros anuales de los que disponen dichos planes, se destinarán a la contratación de 500 nuevos profesionales en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Empleo SAE.

Según ha explicado en el Parlamento Andaluz, la misma Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, aún se desconoce si habrá o no un proceso de selección para cubrir estos 500 nuevos puestos de trabajo, pero lo que sí ha señalado, es que será algo a realizar a corto plazo.

Por otra parte, la consejera también ha anunciado otras actuaciones de la Consejería de Empleo que se encuentran en la actualidad en proceso de licitación dentro del plan de transformación llamado “Nuevo modelo del Servicio Andaluz de Empleo”.

Nuevo modelo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Para llevar a cabo dicha transformación:

  • Se pretende desarrollar una colaboración con las Agencias de Colocación con el objetivo de sondear aquellos sectores del mercado de trabajo a los que resulta complejo llegar desde los Servicios Públicos, y por lo tanto, de este modo, aumentar el número de ofertas de empleo dirigidas a los desempleados.
  • Hacer más fácil el trabajo de los orientadores gracias a un proceso de perfilado estadístico que permitirá al SAE abordar individualmente el caso de cada desempleado, con la aplicación de nuevas tecnologías como el Big Data.

Con todas estas medidas, según ha indicado la consejera, y además también con la puesta en marcha del programa Lanzaderas Conecta Empleo en Andalucía, en los que la asistencia y orientación profesional, se convierten en un pilar fundamental en la mejora de la empleabilidad de aquellos que buscan un empleo.

En definitiva, son medidas que el nuevo Gobierno Andaluz ha puesto en marcha para “ampliar y mejorar el diseño y la gestión de los servicios y políticas de empleo para hacerlas eficaces, garantizando el buen uso de los recursos materiales, humanos y financieros disponibles, y aplicando un trato equilibrado a todas las personas y empresas”. Empleo en Andalu

Lo más leído

Archivado en: