NoticiasTrabajo logo El SAE publica 2.557 puestos vacantes: cómo echar el currículum en Andalucía

El SAE publica 2.557 puestos vacantes: cómo echar el currículum en Andalucía

El Servicio Andaluz de Empleo, SAE, lanza cientos de ofertas de empleo para ser cubiertas el próximo mes de octubre.

SAE Empleo Andalucía
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

El Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) se prepara para recibir el próximo mes de octubre de 2021 con un total de 2.557 oportunidades laborales, dirigidas sobre todo para personas en paro. El principal requisito que hay que tener en cuenta para poder echar el currículum en Andalucía y conseguir una de estas cientos de vacantes es estar dado de alta como demandante de empleo en el SAE, ya sea por internet, de forma presencial o rápidamente a través de la aplicación móvil. 

Estas nuevas ofertas de empleo se reparten para todos los sectores, aunque su mayor grosor se concentra en campos profesionales como la Hostelería y el Turismo, uno de los más fuertes en la comunidad autónoma. Además, también alcanza un gran repunte en materia de empleo el que tiene que ver con la Salud y Deportes, con hasta 300 ofertas de trabajo vigentes distribuidas a su vez para hospitales, clínicas fisioterapuetas y centros deportivos.

Además, debido al inicio de la nueva campaña de otoño-invierno, también se pueden encontrar numerosas salidas al mercado laboral en el campo de la agricultura como peones agrícolas, envasadores en cooperativas y mozos de almacén. Por otra parte, cabe mencionar que existen 158 puestos para personas con discapacidad

Ofertas de empleo disponibles en el SAE para octubre

Servirse de la ayuda de la página web del SAE es la forma más sencilla de encontrar un puesto de trabajo en Andalucía. Lo es ahora mucho más desde que la Junta de Andalucía actualizara la App el pasado mes de julio, lo que ha dado como resultado que los candidatos puedan enviar el currículum desde el móvil. Otra herramienta de gran ayuda es usar el Mapa de Empleabilidad, que permite seleccionar por provincias y localizarlas de forma gráfica e interactiva en el mapa. 

mapa empleabilidad

Recordemos que antes de esta fecha, solo era posible consultar las vacantes, por lo que esto resulta de gran ayuda para los aspirantes cuyo objetivo es agilizar el proceso de búsqueda de empleo. En cualquier caso, para agilizar el proceso de búsqueda, a continuación se muestran las últimas ofertas de empleo disponibles en el SAE repartidas por las distintas provincias andaluzas:

  • Mozo de almacén con discapacidad - El Ejido (Almería)

  • Cocinero/a - Utrera (Sevilla)

  • Técnico en mantenimiento de sistemas de seguridad (intrusión, videovigilancia, control de acceso e incendios) - Granada

  • Técnico de Recursos Humanos - Sevilla

  • Encargado de obras - Sevilla

  • Enfermero/a DUE residencia de mayores - Cádiz

  • Psicólogo centro de mayores - Cádiz

  • Marketing digital y E-commerce - Ubrique

  • Community manager - Sevilla

  • Contable con experiencia - Huelva

  • Conductor/a de camiones - Córdoba

Cómo inscribirse en el SAE

Es importante conocer que para registrarse en el Servicio Andaluz de Empleo no hay que estar necesariamente en situación de desempleo. También se puede acceder si se es trabajador en activo. Esta incorporación en la base de datos del Servicio Público de Empleo es lo que figura como 'Alta'.

SAE Inscripción anual como demandante de empleo

Otro punto a tener en cuenta es que si es la primera vez que se accede al SAE, será obligatorio acudir a la Oficina de Empleo en Andalucía. Por lo que para llevar a cabo la inscripción hay que pedir cita previa en alguna de estas oficinas. Si se realiza por primera vez, el sistema pedirá que se identifique el código postal para asignarle la cita al interesado en la oficina que le corresponde. 

En caso de que no se quiera realizar la inscripción por internet, también se puede pedir cita previa para atención telefónica con la oficina de empleo llamando al número 9955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas. Sin embargo, como se ha mencionado al principio de esta noticia, lo más fácil es darse de 'Alta' desde la aplicación móvil del SAE. La aplicación móvil ofrece la alternativa para conseguir un usuario y contraseña temporal que, eso sí, luego se deberá de convertir en definitiva.