El SAE de la Junta de Andalucía publica 2.356 ofertas de empleo para este mes de julio

El sector hotelero y turístico en Andalucía es uno de los que más cuentan con ofertas de empleo para comenzar a trabajar este mismo mes de julio

oficina empleo SAE
oficina empleo SAE
Trinidad Rodríguez

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de la Junta de Andalucía acaba de publicar en su portal web 2.356 ofertas de empleo para este mes de julio. Estas ofertas laborales están especialmente diseñadas para personas en situación de desempleo y parados de larga duración.

Gracias a la gran mejoría en los datos por la pandemia del Covid-19, la eliminación de restricciones y el buen ritmo de vacunación ha conseguido que sectores tan castigados como el turismo y la hostelería busquen personal. A día de hoy la web del SAE contempla 139 vacantes vigentes, o comercial y ventas, con otras 89 oportunidades laborales.

También se puede optar a otros sectores más específicos, como conductores y transportes, con hasta 63 salidas al mercado laboral e incluso en el sector de salud y deportes, que bate récord con 250 ofertas de empleo, cuyo proceso de selección se encuentra abierto en estos momentos. 

Ofertas de empleo del SAE | 8 de julio de 2021

Acaba de comenzar el mes de julio, lo que da inicio a la campaña de verano en Andalucía, una de las Comunidades autónomas españolas con mayor afluencia de turismo nacional e internacional en sus ocho provincias. 

Por lo tanto, no es de extrañar que el Servicio Público Andaluz haya lanzado recientemente una gran bolsa de trabajo, con 2.356 ofertas de empleo. A la misma vez estas ofertas se pueden clasificar por provincias a través de la AppSAE y donde los demandantes de empleo puede presentar su candidatura.

Además, habrá que estar muy atentos porque constantemente se incluyen nuevas vacantes a la plataforma y las que optar desde hoy con la intención de comenzar a trabajar lo antes posible. 

El primer paso para enviar el currículum a una de estos nuevos puestos de trabajo, habrá que revisar las vacantes disponibles en Andalucía es acceder a la plataforma online del SAE y seleccionar uno de los 22 sectores en los que se divide. 

Para hacerse una idea de las oportunidades laborales publicadas en los últimos días. A continuación se detalla algunas de ellas: 

  • Fisioterapia - La Carolina y Andújar (Jaén)
  • Estética - Sevilla
  • Repartidor/a panadería - Alcaudete (Jaén)
  • Conductor C+E - Santaella (Córdoba)
  • Peluquería canina - San Fernando (Cádiz)
  • Auxiliar de limpieza con discapacidad - Huetor de Santillan (Granada)
  • Enfermero para residencia - Íllora (Granada)
  • Community Manager - Antequera (Málaga)
  • Higienista bucodental - Jaén
  • Operario/a de limpieza - Mijas (Málaga)
  • Técnico en depilación láser - Dos Hermanas (Sevilla)
  • Peluquero - Málaga
  • Impresor/a digital - Antequera (Málaga)
  • Conductor de camión trailer - Lantejuela (Sevilla)
  • Operarios carga y descarga - Algeciras (Cádiz)
  • Rotulista - Córdoba

¿Cuáles son los requisitos para enviar el currículum a estas vacantes en Andalucía?

Para solicitar una de las vacantes ofertadas por el SAE de la Junta de Andalucía es necesario que los solicitantes estén debidamente inscritos como demandantes de empleo, tal y como explican en esta guía para apuntarse al paro. Además, se debe de renovar la tarjeta DARDE cada 90 días (tres meses).

De hecho, es importante recordar que desde el 31 de mayo, la renovación ha dejado de ser automática, lo que venía haciendo así durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. 

Cómo sellar el paro en Andalucía para acceder a las ofertas del SAE

Para renovar la demanda de empleo en Andalucía habrá que tener a mano el DNI, el nombre de usuario y contraseña, datos que se proporcionan al usuario en el momento en que rellena el alta y contar con la tarjeta DARDE, es decir, el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo.

En cualquier caso, la tarjeta DARDE no será  un  documento obligatorio siempre que la renovación se realice a través de internet, es decir, sellando la demanda de empleo de forma online a través de la página web o desde la aplicación del móvil. 

Para facilitar aún más este proceso, recomendamos echar un vistazo a este vídeo en el que se explica paso a paso cómo sellar el paro en Andalucía

Por último, terminará el proceso cuando se haga clic sobre el botón ‘Enviar’ y automáticamente el programa generará una nueva tarjeta del paro, que el demandante de empleo en Andalucía podrá imprimir o guardar directamente en el correo electrónico.

Lo más leído

Archivado en: