Renta Social Garantizada de Islas Baleares para mayores de 45 años

El gobierno balear aprueba esta prestación para desempleados mayores de 45 años que cobren menos de 429 euros al mes

La presidenta del Govern, Francina Armengol, con la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, con la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago. Europa Press
Francisco Miralles

La Renta Social Garantizada es una prestación social que concede el ayuntamiento de Baleares a personas mayores de 45 años que cobren menos de 429 euros al mes. Para solicitar esta ayuda se debe de reunir una serie de requisitos y condiciones sociales.

Su objetivo es que llegue a más personas y para ellos incorpora que, los mayores de 45 años que vivan solos también puedan solicitarla. La Renda Social es una prestación económica para que las personas con necesidades sin o con ingresos bajos puedan cubrir sus gastos básicos. Es un derecho social y el mismo se puso en marcha en mayo del año 2016.

Para poder solicitar esta prestación social se puede hacer a través del portal del Gobierno de las Islas Baleares en Renda social garantida.

Anteriormente solo podían suscribirse a esta ayuda las familias con menores o con personas las cuales no percibían ningún tipo de prestación. Pero con este nuevo perfil de personas el Govern quieres exista una mayor igualdad y que más personas con necesidades pudieran recibir más ayuda.

Desde la Conselleria de Servicio Sociales no quieren todavía hacer ningún balance ni de previsión de cuantas personas puedan beneficiarse de esta ayuda.

Requisitos para poder solicitar la Renda Social Garantida

Para poder solicitar este tipo de ayuda, los interesados deberán de reunir una serie de requisitos siendo los siguientes:

  • Tener 45 años o más.
  • Vivir en unidad familiar o solo.
  • Tener residencia en las Islas Baleares más de tres años.
  • Presentar la solicitud.

¿Qué pasa con los desempleados con más de 25 años y menos de 45?

La Consellería de Servicios Sociales explican que no quieren que este tipo de prestación sea solo para mayores de 45, queriendo que "en un futuro próximo las personas de entre 25 y 45 años puedan solicitar también este tipo de ayuda, fijando como fecha el año 2019".

Por ahora la Renta Social garantizada ha cerrado el año con 4.657 beneficiarios en Mallorca, 256 en Menorca, 319 en Ibiza y 15 en Formentera. La ayuda media es de 670 euros al mes y 108 Euros en el caso algunas personas que perciban algún tipo de prestación o pensión, siendo este un complemento a los ingresos que ya perciben.

Si te ha parecido interesante esta noticia puedes compartirla en tus redes sociales favoritas. También puedes nuestras noticias de ofertas de empleo y trabajo ya sea en Baleares o en toda España.

Lo más leído

Archivado en:
Ayudas |