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Renfe ofertará 1.300 puestos de trabajo con sueldos de hasta 34.000 euros al año

Renfe ofertará 1.300 puestos de trabajo con sueldos de hasta 34.000 euros al año
Francisco Miralles
Francisco Miralles
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Renfe, en su competencia con el nuevo mercado del AVE, quiere incorporar a más de 2.500 nuevos trabajadores en los próximos 2 años y es por ello que este año Renfe pretende cubrir alrededor de 1.300 puestos de trabajo con sueldos que superan los 34.000 euros anuales.

La empresa pública está iniciando una serie de acciones que pretenden completar su plantilla de trabajadores en prácticamente todos los puestos posibles. Para lograr dicho dicho objetivo, Renfe sacará en oferta pública empleos para conductores, técnicos, comerciales e incluso altos directivos. Alcanzando estos últimos unos sueldos de más de 34.000 euros anuales. Renfe empleo.

Si tenemos en cuenta que anualmente en Renfe se jubilan cerca de un millar de empleados y que la competencia por la explotación ferroviaria es cada vez mayor, son razones más que suficientes para que la compañía promueva nuevos empleos.

Renfe empleo. Puestos de trabajo

Así bien, podemos decir que los puestos de trabajo en los que más vacantes se deben de cubrir cada año, son los de conductores, unos 700 puestos cada año. Por ejemplo, respecto a los maquinistas, su sueldo se establece en un principio en 1.286 euros, pero cuentan con una serie de complementos que se van añadiendo a la base salarial conforme el paso del tiempo. Estos puestos de trabajo son los que perciben los sueldos mas modestos junto con los operarios, podemos decir.

Por otro lado, se encuentran los supervisores de estaciones que cobran alrededor de los 1.500 euros mensuales, los supervisores de trenes con unos 2.700 euros al mes o los supervisores de centros de gestión que su sueldo supera los 3.000 euros mensuales por trabajar en Renfe.

En definitiva, todos y cada uno de estos sueldos suben con los complementos pactados que pueden llegar a disparar los sueldos por encima de los 40.000 euros anuales. Todo ello con el fin último de evitar que la liberación del mercado ferroviario merme la capacidad para seguir operando de Renfe.

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