NoticiasTrabajo logo Renfe lanza una Oferta de Empleo con 825 Puestos de Trabajo

Renfe lanza una Oferta de Empleo con 825 Puestos de Trabajo

Renfe lanza una Oferta de Empleo con 825 Puestos de Trabajo
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

La empresa de transporte Renfe lanza una Oferta de Empleo por la cual necesita cubrir 825 Puestos de trabajo . Para esta oferta de trabajo se precisan maquinistas de los cuales 130 plazas serán ocupadas en Cataluña. Para aquellas personas interesadas pueden acceder a la web de Renfe y consultar plazos y requisitos.

Oferta de Empleo en Renfe

Para aquellas personas interesadas en acceder a uno de los puestos de trabajo ofertados por la compañía Renfe contar que dicha oferta de empleo de distribuirá de la siguiente manera:

  • 450 empleos como maquinistas.
  • 225 empleos como Operador Comercial de Ingreso N2
  • 150 empleos para Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación.

Gran parte de las plazas ofertadas serán para Cataluña tanto para maquinistas (25), maquinistas transfronterizos (25) como operadores comerciales (80).

Para los puestos de trabajo de mantenimiento 150 se desglosará de la siguiente manera:

  • 75 de “mantenimiento de material rodante ferroviario, electricidad-electrónica y/o ajustador montador, en función de necesidades “.
  • 30 para tareas de electricidad-electrónica.
  • 15 de ajustador-montador.
  • 7 de máquinas-herramientas.
  • 7 de calderería/chapa/soldadura.
  • 16 para suministros.

Gracias a esta gran oferta de empleo Renfe busca rejuvenecer la actual platilla, la cual se sitúa en torno a 55 años de edad media. Esta se más que visible y hace necesario que se haga esta rejuvenecimiento de la plantilla.

Desde las organizaciones sindicales no están conforme con esta oferta laboral ya que a su juicio viene a suplantar a la misma cantidad de trabajadores en el plan de bajas desvinculadas que cada año ofertan Renfe y Adif.

Cómo apuntarse a la Oferta de Empleo Renfe 2019

Para aquellas personas interesadas en trabajar en Renfe contar que disponen hasta el próximo 17 de marzo para presentar sus candidaturas. Las personas que quieran presentar su candidatura puede hacerlo a través del siguiente http://www.renfe.com/empresa/empleo_y_formacion/Empleo2019/index.html (pagina oficial de Renfe). Muchas suerte a todos los aspirantes.

Además, si buscas empleo te recomendamos: