Red Eures publica 284.869 ofertas de empleo en Alemania con sueldo de hasta 50.000 euros

Trabajar en Alemania es uno de los destinos preferidos por miles de trabajadores que buscan movilidad internacional, gracias a los buenos sueldos y a las miles de ofertas de empleo disponibles.

Alemania
Empleo en Alemania
Berta F. Quintanilla

Nuevas ofertas de empleo en Alemania con más de 280.000 vacantes de trabajo para quien quiera trabajar en el extranjero. Las buenas condiciones laborales del país germano, con sueldos de hasta 50.000 euros, hacen que sea uno de los destinos preferidos para quienes están en búsqueda activa de empleo.

Entre los servicios que ofrece esta red de movilidad profesional por la Unión Europea está el de facilitar el acceso a nuevos contratos de empleo para los que cuenta con el asesoramiento de un importante número de consejeros.

La movilidad laboral permite que, en solo una semana, haya activas más de 280.000 nuevos puestos de trabajo. Esta cifra puede verse en el portal de empleo EURES, seleccionando en el filtro la opción ‘Última semana’ y marcando ‘más recientes’.

Las condiciones laborales en Alemania son muy buenas. La mayor parte de las empresas realizan contrato fijo y conseguir un empleo público es garantía de seguridad y estabilidad. Eso sí, para optar a una de estas oportunidades laborales tendrás que estar dado de alta como demandante de empleo.

Ofertas de empleo en Alemania

En la última semana, la Red Eures muestra 284.869 ofertas de empleo en Alemania con el plazo de solicitud abierto. Entre ellas, destacan los contratos fijos y la alta especialización en el puesto de trabajo para las vacantes con clara vocación hacia la tecnología o mecánica.

  • Maestros preescolares con trabajo a jornada completa.
  • Reguladores y operadores de máquinas y herramientas.
  • Operador de carretilla elevadora.
  • Director de operaciones.
  • Supervisor general de construcción.
  • Operador de grúa – torre. Trabajo en contenedores.
  • Director de ventas y de cuentas y de relaciones con los clientes.
  • Analista de datos.
  • Electricista de obras.
  • Probador de coches.
  • Informático teórico.
  • Grabador de datos.
  • Farmacéutico industrial.

Todas estas ofertas de empleo en Alemania están disponibles en el portal de la Red Eures y en la página web del SEPE, donde suelen aparecer vacantes de trabajo en el extranjero.

Recuerda que la Comisión Europea cuenta con información importante a la hora de cambiar de país y encontrar un nuevo futuro profesional fuera de España.

¿Cuánto voy a cobrar de sueldo en Alemania?

En Alemania las condiciones de vida son caras. Por eso, el sueldo es alto. En puestos de trabajo de alta responsabilidad, la cantidad a ingresar podría llegar a los 50.000 euros al año. Los datos sobre salarios en el año 2021 dejan que el sueldo mínimo en el país germano es de unos 1.100 euros mensuales. Algo lejano del que se cobra en España en estos momentos, aunque exista el compromiso del Gobierno para que alcance los 1.200 euros en tres años.

Hablando en términos generales, un técnico cobraría 42.800 euros mensuales, mientras que el salario en Alemania de un farmacéutico sería como máximo de 52.000 euros. Estas cantidades son orientativas y en algunos casos responden a personas que han superado los procesos de promoción interna.

Requisitos para trabajar en Alemania

Antes de hacer las maletas y marchar a trabajar en el extranjero, las personas interesadas en este cambio de aires laboral pueden pedir información bien a los consejeros Eures o a través de las oficinas del SEPE. Además, es necesario aportar: Documento Nacional de Identidad, DNI, así como la Tarjeta Sanitaria Europea o cualquier titulación académica que pueda valer para presentar el currículum son un buen pasaporte para comenzar a trabajar en Alemania.

Pero hay más, y en todas ellas es fundamental la presentación de un buen curriculum vitae europeo como el Europass:

  • Revisar bien el curriculum vitae. Es la carta de presentación ante las empresas que quieren ampliar plantilla. En el extranjero valoran mucho que el CV esté redactado a la medida del puesto de trabajo al que aspires.
  • Si en este documento aparece algún periodo de tiempo en el que no se haya tenido ningún trabajo, hay que rellenarlo dando preferencia a los periodos en los que se ha realizado algún curso de formación profesional y orientado al empleo.

Para saber todas las condiciones y requisitos para conseguir trabajo en Alemania, es recomendable visitar ec.europa.eu, donde aparecen muchos datos útiles.

Lo más leído

Archivado en: