¿Quieres ser jefe? Nueva edición “CEO por un mes” de Adecco

<strong><em>“CEO por un mes” </em>un programa del Grupo Adecco</strong> para impulsar el talento de los jóvenes para el empleo. &nbsp;

Paola Vargas López

La destrucción de empleo derivada de la crisis sanitaria mundial en la que nos encontramos, ha azotado fuertemente todos los sectores empresariales durante 2020, pero sin duda, hay un colectivo que ha sido aún más perjudicado, los jóvenes.

Desempleo juvenil

Según un estudio llevado a cabo por Adecco Group Institute, "los menores de 25 años se han llevado la peor parte de la pandemia, con una caída del empleo en este rango de edad del 25%".

El director de Adecco España, Iker Barricat, ha manifestado y destacado el gran reto que tienen las empresas de cara a los jóvenes. Reducir la tasa de desempleo juvenil debe ser el gran desafío de las empresas, teniendo en cuenta que este colectivo es el mejor formado de la historia.

Los jóvenes españoles tienen un nivel de estudios muy por encima del resto de países de la Unión Europea. Entonces, ¿por qué es nuestra tasa de desempleo juvenil la segunda más alta de Europa?

Con este objetivo: apoyar al talento joven, Grupo Adecco lanza su séptima edición de la iniciativa “CEO por un mes” con más ilusión que nunca. Este programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser el CEO global de la compañía durante un mes en cada uno de los 40 países en los que se llevará a cabo el proyecto.

El primer paso será presentar tu candicatura en tu país de residencia. Serás seleccionado entre los diez mejores perfiles. De los 10 candidatos finales, solo uno será el/la elegido/a para convertirse en el CEO por un mes a nivel global de Adecco.

Para inscribirte deberás subir tu currículum a través de la plataforma de Adecco, te dejamos el link aquí.

¿Qué es el CEO de la empresa?

Las siglas CEO en inglés significan: Chief Executive Officer, que en español corresponden al cargo empresarial de director ejecutivo o consejero delegado de una empresa o compañía.

Por lo tanto, el CEO de una empresa es la persona con mayor rango y poder de decisión sobre la misma y sus empleados. Sus funciones serán la toma de decisiones estratégicas y administrativas de la compañía a la hora de cumplir sus objetivos.

¿Cuál es el salario de un CEO?

El salario promedio de un CEO suele estar en los 55.128 euros al año. Este sueldo depende mucho de la compañía y la facturación y beneficios de la misma, pudiendo alcanzar hasta las 100.000 euros anuales, o más.

Y es que, por ejemplo, el CEO de la compañía estadounidense Tesla, Elon Musk, cobra 595.266.817 dólares al año. Tim Cook, de Apple, 133.727.869 dólares, o Satya Nadella, CEO de Microsoft, 77.289.149 dólares anuales, vértigo, ¿no?

¿Qué hay que estudiar para ser CEO de una empresa?

 Para ser el Director Ejecutivo de una empresa, o CEO, deberás de tener estudios reglados, como un Grado en Empresariales, en Administración y Dirección de Empresas..., o similares.

Un Máster MBA te abrirá mucho las puertas, ya que el 18% de los CEOs lo poseen.

También deberás tener una sólida experiencia laboral en operaciones y finanzas. Pero todo lo anterior no es decisivo para ser el alto cargo de una gran compañía.

La historia nos ha demostrado que no es necesario finalizar estudios o tener grandes títulos para emprender un negocio y conseguir que triunfe. Líderes empresariales como Steve Jobs de Apple (nos dejó en octubre de 2011); Bill Gates de Microsoft, Mark Zuckerberg de Facebook, Richard Branson de Virgin, entre otros; nunca acabaron sus estudios, pero eso sí, todos ellos tienen unas características comunes que los diferencian del resto.

¿Qué características tienen los grandes CEOs?

Visión, pasión por lo que hacen, constancia y esfuerzo, liderazgo y… ¡muchas ganas!

Emprender no es fácil, llevar una empresa tampoco, pero si crees en lo que haces y eres capaz de transmitirlo… ¡serás imparable!


Si tienes una idea de negocio y quieres estar al día de todas las ayudas del estado a emprendedores y autónomos visita nuestro portal:

Noticias y ayudas para autónomos

Lo más leído

Archivado en: