Estos bancos cambiarán el día de cobro de las pensiones a los jubilados

El día de cobro que tendrán los pensionistas se verá modificado a partir de este mes de marzo, adelantándose en algunos casos.

Estos bancos cambiarán el día de cobro de las pensiones a los jubilados
Esta será la nueva fecha del pago de las pensiones
Diego Fernández

En marzo muchos son los pensionistas que empiezan a preguntarse cuál es el día exacto en el que van a cobrar la pensión. Algo que ahora se verá modificado en este tercer mes del año 2022 después de que aquellos bancos que suelen pagar el día 25 también adelantarán el ingreso a los pensionistas que sean beneficiarios de esta prestación que abona mensualmente el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Es por ese mismo motivo por el que se tiene que prestar una atención especial a la nueva fecha a partir de la que estas entidades bancarias pagarán las pensiones, tanto las modalidades contributivas como las no contributivas. Pero no solo eso, sino que también se debe tener claro cuáles son los bancos a los que va a afectar esta medida que se impondrá ya desde el pago de las pensiones de marzo de 2022, algo que ocurrirá en apenas dos semanas.

Se trata de un día que no tendrá que ver con la misma fecha en la que realiza el ingreso el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Ya que, como es habitual, la administración pública tiene fijada que el día en el que pagarán todas las pensiones, sea del tipo que sea, y si se trata de una prestación contributiva o no contributiva. Algo que se lleva a cabo todos los días 25 de cada mes, algo que no cambia por parte de la institución, pero sí por algunos bancos con sus clientes.

¿Cuándo será el nuevo día de cobro de las pensiones?

Antes de conocer cuáles son los bancos que van a cambiar el día de pago de las prestaciones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad u orfandad, entre otras, hay que saber el día exacto a partir del cuál se tendrá el ingreso de las cuantías correspondientes en cada caso. Para ello hay que destacar que no se trata de un único día, sino que es una fecha a partir de la que los bancos que abonaban las pensiones el día 25 del mes adelantarán dicha fecha.

El nuevo día a partir del cual pagarán todos los bancos será el día 22 de cada mes. Esto quiere decir que aquellos bancos que antes pagaban el día 25, coincidiendo con el ingreso de la Seguridad Social, también adelantarán el pago al igual que hacen otros bancos que ya han puesto en práctica esta iniciativa desde hace algunos meses.

Esto quiere decir que todos los pensionistas que ya han recibido algún pago de la pensión anteriormente obtendrán el ingreso antes de tiempo durante este mes. Por lo que se debe prestar una atención especial a cuáles son esos bancos que antes pagaban el 25 y que adelantarán el ingreso a partir de este mes de marzo de 2022.

¿Qué bancos estarán afectados por el cambio de día?

Por último, una vez se sabe cuál es la nueva fecha a partir de la cual los bancos abonarán las prestaciones de la Seguridad Social, también hay que hacer una mención a qué entidades financieras va a afectar esta medida. Para ello se tomarán en cuenta aquellos bancos que pagaron las pensiones el día 25 durante el pasado mes de febrero y que ahora tendrán que hacerlo a partir del día 22, adelantando su cobro. Se diferencian hasta 7 entidades, y son las siguientes: BBVA, Cajamar, ING, Banco Sabadell, Ibercaja, Kutxabank y Abanca.

Lo más leído

Archivado en: