NoticiasTrabajo logo Caixabank avisa de cuándo ingresará la paga extra de verano a los pensionistas

Caixabank avisa de cuándo ingresará la paga extra de verano a los pensionistas

Caixabank avisa de cuándo ingresará la paga extra de verano a los pensionistas Esta es la fecha en la que La Caixa pagará la paga extra en junio.
Isabel Gómez
Isabel Gómez
Actualizado a:

La fecha para cobrar la paga extra de las pensiones contributivas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de este verano está a punto de llegar. Así lo han avisado a través de sus redes sociales desde dicha administración pública. Aunque también se han pronunciado al respecto entidades financieras como Caixabank, un banco que, por regla general, suele adelantar el día en la que ingresan la cuantía de dichas pensiones.

Pero estos beneficiarios contributivos no serán los únicos que verán engrosadas sus cuentas bancarias. En este mes de junio también reciben el dinero las pensiones no contributivas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Tras los nuevos pactos del Gobierno de España con EH Bildu, estas verán incrementadas sus ayudas un 15% más. Por tanto, la paga extra de verano será más jugosa que la última que recibieron a finales del año pasado.

Queda en manos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) emitir el pago de las pensiones a todas aquellas personas que sean beneficiarias, tanto las contributivas como no, aunque la fecha puede cambiar, porque siempre suele adelantarse unos cuantos días. 

¿Cuándo ingresará Caixabank la paga extra de verano de los pensionistas?

La entidad bancaria Caixabank ha avisado a todos sus clientes que esta fecha va a poder cambiar, según el momento en el que la Seguridad Social emita el dinero. Por regla general, este organismo público recoge en su normativa legal que la paga extra del verano se puede cobrar a partir del 1 de julio. El banco va a realizarlo el 24 de junio.

Sin embargo, a efectos prácticos, la TGSS suele adelantar ese momento al día 25 de cada mes, por lo que se deduce que a partir de esa fecha los pensionistas podrán ir a cobrar su paguilla. En este punto, es donde entra en juego otro matiz. Las entidades financieras españolas suelen adelantar el pago a los días 23 o 24 del mes, por tanto, en esa fecha muchos clientes podrán retirar el dinero.

¿Qué ocurre si esa fecha cae en festivo?

Como ocurre en este 2022, los pensionistas no van a poder cobrar la paga extra el 25 de julio al caer en fin de semana. La Seguridad Social recoge en el texto legal por el que se rige que, en estos casos, se adelante al día hábil anterior, por lo que se podrá ir a por ella el día 24 de junio. 

Además de Caixabank, ¿qué otros bancos adelantarán el cobro de la paga extra de las pensiones?

Todavía, los bancos y cajas de ahorros españoles, colaboradores con la Seguridad Social no se han pronunciado de cuándo va a ser la fecha concreta en la que se va a realizar el cobro de las pensiones. A pesar de ello, estos son los que suelen efectuar un adelanto a los días previos a la Seguridad Social, aunque puede haber excepciones:

  • Caixabank: el día 24 de este mes.
  • Banco Santander: suele adelantar la fecha al día 24 de junio.
  • BBVA: está acostumbrada a realizar el cobro el día 25.
  • Unicaja: se espera que haga esta operación el día 24 de junio.
  • Bankinter: también se prevé que pague las dos mensualidades (normal y extra) el 23 de junio.
  • Banco Sabadell: se prevé que adelante la fecha al 24 de junio.
  • Abanca: se espera que lleve a cabo en la mañana del 25, pero al ser festivo, lo hará en el siguiente día hábil, 27 de junio.
  • ING: el banco efectuará el ingreso el 25 de junio o en el siguiente día hábil.
  • Ibercaja: el pago de la pensión con la extra será el día 24 de junio.
  • Cajamar: se prevé que la caja de ahorros lleve a cabo el cobro en 27 de este mes.