Nueva prestación por desempleo SEPE para el sector taurino de 775 euros

Berta F. Quintanilla

Los profesionales taurinos en paro podrán cobrar la nueva prestación por desempleo SEPE aprobada por el Consejo de Ministros en el Decreto Ley sobre medidas sociales. Los profesionales taurinos recibirán 775 euros al mes hasta el 31 de enero en caso de que demuestren estar sin ingresos.

Esta nueva prestación por desempleo SEPE para el sector taurino llega de la mano de las ayudas económicas para trabajadores de la cultura y el cobro del Subsidio Extraordinario por Desempleo para parados sin ingresos.

El Gobierno de Pedro Sánchez defiende el cobro del paro para los trabajadores taurinos sin ingresos manifestando que se trata de un sector especialmente golpeado por la pandemia sanitaria del coronavirus.

Prestación extraordinaria SEPE por fin de temporada taurina

Muchos trabajadores del sector taurino vieron una bajada importante de ingresos con el fin de la temporada taurina. Este fin de la temporada taurina coincide con la llegada de la segunda ola del coronavirus en España.

De este modo, desde el Gobierno piden que se tenga en cuenta el acceso extraordinario a cobrar la prestación contributiva por desempleo SEPE. Esta nueva ayuda económica irá llegará hasta el 31 de enero, fecha estimada en la que, además, termina la prórroga de los ERTE.

Puestos de trabajo del sector taurino afectados por esta ayuda

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señala que los puestos de trabajo que cubrirá esta nueva prestación por desempleo para el sector taurino son el de banderillero y cualquier otro relacionado con estos festejos, como los responsables de las ganaderías.

De este modo, quiere dejar al margen a las grandes figuras del toreo, los que encabezan los principales carteles taurinos, que cuentan con renta suficiente para seguir trabajando y manteniéndose durante el tiempo en que dure el Estado de Alarma y las restricciones de la pandemia.

Para saber más sobre estas nuevas ayudas económicas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez con concepto de subsidios extraordinarios, puedes consultar nuestro apartado de Prestaciones.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: