Nueva convocatoria de empleo público para el Ministerio de Agricultura

Abierto el plazo de inscripción para ingreso en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura.

Oposiciones 2022: Nueva convocatoria de empleo público para el Ministerio de Agricultura
Solicitudes hasta el próximo 6 de junio de 2022
Trinidad Rodríguez

Las oposiciones para trabajar en los diferentes ministerios dependientes del Gobierno de España no cesan. Y es que para muestra, un botón. Arranca otra nueva convocatoria pública de empleo. En esta ocasión se buscan cubrir diez plazas de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el sistema general de acceso libre y cinco plazas por el sistema de promoción interna.

Eso sí, cabe mencionar que del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre, se reservará una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Otro apunte importante. Las personas interesadas sólo podrán participar por uno de los programas específicos previstos en esta base para su correspondiente sistema de acceso.

El principal requisito a tener en cuenta antes de presentar la candidatura es que se requerirá estar en posesión el título universitario de grado o los actualmente vigentes de licenciatura, ingeniería superior o arquitectura o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá con carácter general, a través del Punto de Acceso General

Cuáles son las plazas para la Oferta Público de Empleo en el Ministerio de Agricultura

Antes de comenzar con la selección de la Oferta Pública de Empleo, cabe destacar que el Ministerio de Hacienda y Función pública propone 20.000 plazas para la convocatoria de la Administración General del Estado, correspondiente para 2022. 12.000 vacantes estarían pensadas para que ser ocupadas por nuevos funcionarios de carrera, mientras que las otras 8.000 restantes corresponden a la promoción interna.

Esta primera propuesta se encuentra por debajo de la convocatoria de empleo público correspondiente al año 2021 aprobada el pasado mes de junio. En total se ofertaron 23.491 de ingreso libre y promoción interna. Sin embargo, hay que recordar que esta previsión surge a raíz de los cálculos llevados a cabo en función del número de bajas registradas en el año 2021.

Asimismo, la distribución de las plazas convocadas por programas específicos en el proceso por turno libre es la siguiente: 

  • 3 Laboratorios Agroalimentarios
  • 3 Laboratorios de Sanidad y Genética Animal 
  • 2 Laboratorio de Sanidad e Higiene Vegetal
  • 2 Agroalimentario y Pesquero.

Dicho esto, las vacantes publicadas para programas específicos en el proceso por promoción interna es la siguiente: 

  • 1 Laboratorios Agroalimentarios
  • 1 Laboratorios de Sanidad y Genética Animal
  • 3 Agroalimentario y Pesquero

Lo más leído

Archivado en: