Oposiciones y convocatorias de empleo público publicadas en el BOE | 28 de septiembre de 2020

Berta F. Quintanilla

El BOE publica una nueva oferta de empleo público para trabajar en la Administración y conseguir un puesto de funcionario. Tendrás que preparar unas oposiciones. Comenzar a estudiar oposiciones no es fácil, pero si apruebas el examen tendrás un puesto de trabajo con contrato fijo, sueldo con subida salarial y una buena jornada laboral.

Te contamos además que, para conseguir más puntos y tener un empleo público, en algunas convocatorias de concurso oposición para trabajar en lo público, podrás realizar alguno de los cursos gratuitos que el SEPE oferta en las diferentes Comunidades Autónomas.

En esta ocasión, la Administración del Estado busca ampliar plantilla y oferta puestos de trabajo a cubrir por personal especializado como es el caso de ingenieros. A continuación, vamos a presentarte alguna de estas oportunidades laborales a las que podrás optar consiguiendo un buen temario.

Recuerda que no puedes presentar tu candidatura a los puestos de empleo público en cualquier examen de oposición. Para ello, debes saber que los grupos de oposición funcionan según tus estudios académicos.

Para un Grupo A1, necesitas ser Doctor o Graduado o Licenciado, para el Grupo A2 desaparece el requisito del doctorado. Ya, en las inferiores, decir que las oposiciones del Grupo C especialmente las del C2 son las más solicitadas.

El motivo es que para optar a un empleo público de la categoría C2 los requisitos son tener la ESO terminada. En esta categoría, por ejemplo, encuentras las plazas para trabajar de Auxiliar Administrativo.

Ofertas de empleo público más numerosas publicadas en el BOE

A continuación, te presentamos algunas de las ofertas de empleo público que ya son oficiales porque aparece en las páginas del Boletín Oficial del Estado, BOE. Ten en cuenta también que estas oportunidades laborales que te vamos a exponer cuentan con el plazo de solicitud abierto.

  • 58 plazas de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Para el Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana. Plazo de solicitud, hasta el 27 de octubre.
  • 60 trabajadores para ejercer empleo público como Gestores Administrativos en la Consejería de la Presidencia de Castilla y León. Plazo de presentación, hasta el 21 de octubre.
  • 180 plazas de Ayudante para la Consejería de Justicia de la Comunidad Valenciana. Hasta el 20 de octubre.
  • 125 plazas para la Escala Administrativa de Inspectores para trabajar en la Policía Nacional. Hasta el 13 de octubre.
  • 16 plazas de Gestión Informática y de Sistemas para la Universidad Politécnica y conseguir un trabajo en Madrid. Plazo de solicitud abierto hasta el 12 de octubre.

Para saber más de las oposiciones de empleo público y conocer los plazos de solicitud de los exámenes, deberás entrar aquí. En esta web, además de las convocatorias a cubrir, aparece un buscador en la parte superior. En él, tendrás que poner las características del empleo público que estás buscando.

Cómo trabajar en la Administración y aprobar una oposición

Te recordamos que no sólo puedes optar a estas oposiciones que te presentamos. Actualmente, hay muchos cuerpos con un puesto de trabajo en la Administración a los que podrás optar.

Pero no hablamos de aquellas nuevas oportunidades laborales a conseguir en Administración del Estado, municipal, o Autonómica. Hay más. Podrás estudiar oposiciones para trabajar como maestro, o profesor de Secundaria.

Puedes optar a un puesto de trabajo dentro del sector postal en España y trabajar en Correos. Si quieres saber más del empleo en Correos, público, te emplazamos a seguir noticiastrabajo.es a diario.

Primero, busca un buen temario y déjate aconsejar por expertos o profesionales. Nosotros te podemos invitar a que entres en el portal ABCoposiciones, donde puedes pinchar en las especialidades que más te interesen.  

Convocatoria de oposiciones empleo público para funcionarios de Grupo A1

Plazas de empleo público que salen a oferta para ser ocupadas por aquellas personas que cuenten con un Grado Universitario, un Doctorado, una Licenciatura, una Ingeniería, Arquitectura o equivalente.

  • 86 plazas de Administrativo. Para trabajar en la Unión Europea. Plazo abierto hasta el 13 de octubre.
  • 6 plazas de Facultativo Superior. Para la Consejería de Presidencia de Castilla y León. Hasta el 21 de octubre.
  • 6 plazas de Ingeniero Superior. Para la Consejería de Presidencia de Castilla y León. Hasta el 21 de octubre.
  • 5 plazas de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente. Para el Ministerio de Trabajo y Medio Ambiente. Hasta el 22 de octubre.
  • BOLSA DE EMPLEO. Para trabajar como Técnico Jurídico en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, Madrid. Hasta el 19 de octubre.
  • 4 plazas de TÉCNICO SUPERIOR. Con título de Medicina especialidad Medicina del Trabajo. Hasta el 20 de octubre.
  • 3 plazas de ABOGACÍA. Para trabajar en las Islas Baleares. Hasta el 7 de octubre.

Puedes consultar más plazas de empleo público en la categoría de Grupo A1 en este enlace.

Convocatorias de empleo público para funcionarios Grupo A2

Plazas de empleo público que salen a oferta para ser ocupadas por aquellas personas que cuenten con un Grado Universitario, una Licenciatura, una Ingeniería, Arquitectura o equivalente.

  • 12 plazas SUPERIOR DE GESTIÓN. Para trabajar en la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Comunidad de Valencia, plazo hasta el 26 de octubre
  • 13 plazas ESCALA SUPERIOR DE GESTIÓN. Para trabajar en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Valencia, plazo hasta el 26 de octubre.
  • BOLSA DE EMPLEO. LOGOPEDAS. Para trabajar en Salamanca, bolsa de empleo abierta con carácter permanente.
  • 16 plazas para GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA. Para trabajar en la Universidad Politécnica de Madrid. Plazo abierto hasta el 12 de octubre.
  • 25 plazas para TITULADOS EN ESCUELAS TÉCNICAS DE GRADO MEDIO DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS. Para el Ministerio de Agricultura, Pesca e Innovación. Hasta el 19 de octubre.
  • 16 plazas de TÉCNICO DE GESTIÓN CATASTRAL. Para trabajar en el Ministerio de Hacienda. Hasta el 19 de octubre.
  • 33 plazas de ARQUITECTOS TÉCNICOS. Para trabajar al servicio de la Hacienda Pública, en el Ministerio de Hacienda. Hasta el 19 de octubre.
  • 28 plazas de GESTIÓN DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS. Especialidad Sanidad y Consumo, para el Ministerio de Sanidad, hasta el 26 de octubre.

Puedes ver más oposiciones del Grupo A2 en este enlace. La diferencia con las de Grupo A1 en este caso, es que para optar a ser funcionario A2 no necesitas el Doctorado.

Convocatoria de oposiciones funcionarios Grupo C1

Las plazas vacantes libres de empleo público en las cuales se requiere contar con el título de Bachiller o técnico, Bachillerato unificado polivalente o formación profesional de técnico superior o técnico especialista o equivalente.

  • BOLSA DE EMPLEO ABIERTA DE TRACTORISTA. Para interinidad, personal funcionario. Gobierno de Castilla y León. Plazo abierto y permanente.
  • BOLSA DE EMPLEO ABIERTA DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA. Gobierno Autonómico de Castilla y León. Plazo abierto y permanente.
  • 9 plazas de POLICÍA LOCAL. Para el Ayuntamiento de Santa María del Camí en las Islas Baleares.
  • 5 plazas de ESPECIALISTA. Tener titulación que habilite para la instalación y el mantenimiento en la Consejería de Justicia de la Comunidad Valenciana.
  • BOLSA DE EMPLEO. Para trabajar como cuidador en Castilla y León.
  • 46 plazas de POLICÍA LOCAL. Para el Ayuntamiento de Vigo. Hasta el 6 de octubre
  • 20 plazas POLICÍA LOCAL. Para el Ayuntamiento de Marbella. Hasta el 12 de octubre.
  • 8 plazas de POLICÍA LOCAL. Para el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva). Hasta el 2 de octubre

Para conocer más plazas de oposición para conseguir un empleo público del Grupo C1, pincha aquí.

Convocatoria de oposiciones funcionarios grupo C2

Las plazas vacantes libres de empleo público en las cuales se requiere contar con el título de Graduado en ESO

  • BOLSA DE EMPLEO: Auxiliar Administrativo, Gobierno Local de Salamanca. Bolsa abierta y permanente.
  • 14 plazas de AUXILIAR, Consejería de Presidencia de la Comunidad Valenciana. Hasta el 22 de octubre
  • 15 plazas de Bombero. Para trabajar en el Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra) plazo abierto hasta el 6 de octubre
  • BOLSA DE EMPLEO. Auxiliar de Enfermería, para trabajar en la Consejería de Presidencia de Castilla y León.
  • BOLSA DE EMPLEO. Auxiliar de Enfermería en Extremadura.
  • 1 plaza de INFORMADOR. Para el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada)

Para saber más plazas de oposición del Grupo C2 pulsa aquí.

Empleo público como Personal Laboral en la Administración

Como sabes, si estás pensando estudiar una oposición, no todos los empleados públicos con funcionarios. Además, existe la categoría de Personal Laboral que engloba a quienes tienen un empleo público, pero no se rigen por el Estatuto del Empleado Público.  

Este sector laboral cuenta con especificidades diferentes, características que les hacen único de cara a conseguir una plaza de empleo público.

Puedes consultar las ofertas de empleo público publicadas en el BOE para la categoría de Personal Laboral en la misma página del Boletín Oficial del Estado pinchando aquí.

Una vez dentro, tienes las 500 convocatorias para trabajar en la Administración Pública con la categoría de Personal Laboral.

Lo más leído

Archivado en: