Oposiciones de auxiliar administrativo con 41 plazas de empleo público en la UCA

Oposiciones con 41 plazas para trabajar en la Universidad de Cádiz como auxiliar administrativo, en el Grupo C2; el plazo de inscripción ya está abierto

Universidad de Cádiz
Universidad de Cádiz
Berta F. Quintanilla

La Universidad de Cádiz lanza una convocatoria de oposiciones con 41 plazas para trabajar como auxiliar administrativo. Las bases ya están en el BOJA y forma parte de la OPE de los años 2019 y 2020 de la UCA. A la hora de estudiar, lo mejor es contar con una fuerte motivación y un buen temario.

Esta oportunidad laboral para conseguir empleo público, es garantía de estabilidad, con contrato indefinido hasta la jubilación, buen sueldo además de poder participar en promoción interna, y conseguir una vacante en la que se permita conciliar o teletrabajar, si hay necesidad.

El plazo de solicitud comenzó el pasado 12 de abril, y se mantiene abierto hasta el 30 de este mismo mes. Los interesados en participar en el proceso selectivo tendrán que enviar la documentación de manera online.

Una vez que se terminen de enviar los datos, el opositor podrá consultar el estado de su solicitud cuando lo desee, accediendo a la misma Sede Electrónica en la que tramitó la solicitud, que pertenece a la Universidad de Cádiz.

Reseñar que, para estar a la última de las convocatorias de oposiciones, es necesario estar al día de las publicaciones del Boletín Oficial del Estado, BOE.

Oferta de empleo público en la Universidad de Cádiz

Las plazas convocadas son de acceso mediante concurso – oposición. Esto quiere decir que, una vez que el candidato supere el examen de conocimiento teórico tendrá que presentar un baremo de méritos.

En las bases se especifica qué es lo que puntúa, pero, de manera general, se puede afirmar que es el tiempo de servicio en cualquier administración pública, así como los cursos de formación profesional relacionados con el puesto de auxiliar administrativo.

La modalidad de acceso es turno libre, con lo que queda claro que, en esta convocatoria que pertenece al grupo C2, no hay ninguna plaza para cubrir con los que ya sean funcionarios de carrera y busquen un ascenso.

Requisito para conseguir una plaza de auxiliar administrativo

Como en todas las plazas convocadas en esta categoría, el requisito mínimo exigido es el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Luego, habrá que aportar las titulaciones oficiales que el opositor quiera incluir en el baremo de méritos que le valga para sumar puntos.

Aunque no es imprescindible, sí es recomendable contar con el certificado digital o DNI que permita identificar al estudiante que quiera participar en las pruebas, a la hora de apuntarse y pagar las tasas.

Documentación para ser funcionario en la Universidad de Cádiz

Los interesados en presentarse la oposición de auxiliar administrativo para conseguir empleo en la Universidad de Cádiz deben adjuntar con la solicitud la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI, pasaporte, NIE o equivalente en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea.
  • Titulación exigida en la convocatoria. En el Grupo C2 lo que hace falta es tener terminada la ESO.
  • Para la valoración del baremo de méritos, hay que presentar un documento relleno que el opositor puede descargar desde la misma Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz
  • Resguardo del pago de las tasas que dan derecho a examen. Este ingreso es completamente seguro y aparecerá en cuanto el aspirante a la plaza de empleo público termine de rellenar la inscripción.

Cómo es el examen de la oposición de auxiliar administrativo

El proceso selectivo se celebra en dos fases. La primera es de examen y la segunda de concurso de méritos. Para saber qué tipo de proceso selectivo es el que convoca la UCA para trabajar como auxiliar administrativo, es importante conocer a fondo las partes de las que se compone el examen al que el opositor tendrá que enfrentarse.

Fase de oposición

Examen escrito tipo test con 90 preguntas en las que aparecerán todos los contenidos del temario de auxiliar administrativo de la Universidad de Cádiz. Al igual que sucede con otras oposiciones de este tipo pertenecientes al Grupo C2, el temario tiene una parte de legislación común, y otra específica para estas instituciones académicas.

Al final de la prueba, el aspirante tendrá que resolver de manera adecuada dos supuestos prácticos que hacen referencia a las situaciones más frecuentes que tendrá que atender en su puesto de trabajo.

Este primer examen puntúa un 65% de la nota de oposición. Cuando estén listas las notas, entre ellas la de corte, la plantilla de corrección será pública, pudiendo consultarla en la misma web de la Universidad gaditana.

Fase de concurso o baremo de méritos

El tribunal puntuará al candidato en función de los cursos de formación o titulación académica que tenga. Entre otros diplomas, valen los de idiomas y especialmente en de manejo de paquete Office.

Esta prueba vale el 35% restante.

En el caso de no aprobar el examen o de aprobar uno y suspender el otro, la UCA no hará una bolsa de empleo público.

Para conocer todo lo referente a oposiciones y procesos selectivos activos en cualquier Comunidad Autónoma, es necesario consultar secciones especializadas en el tema como la que aparece en la cabecera de noticiastrabajo.es, donde encontrar las últimas noticias en empleo público.

Lo más leído

Archivado en: