Oposiciones y convocatorias de empleo público publicadas en el BOE en abril de 2021

Oferta de empleo público con nuevos procesos selectivos abiertos entre los que se encuentran bolsas de trabajo en la Administración para cubrir vacantes e interinidades.

Oposiciones y convocatorias de empleo público publicadas en el BOE en abril de 2021
Berta F. Quintanilla

El BOE oferta empleo público con nuevas convocatorias de oposiciones para trabajar en la Administración como funcionario de carrera o personal laboral fijo. Existen también bolsas de trabajo a las que inscribirse y enviar el currículum destinado a la cobertura de vacantes e interinidades. Estas últimas valdrán para sumar puntos en el baremo de méritos de los procesos selectivos.

Esta semana, hay activas nuevas oportunidades laborales para conseguir un empleo estable en Extremadura, como profesor de Secundaria, ESO o Formación Profesional, así como para entrar a trabajar en la Unión Europea, con 70 vacantes, entre otras.

Entre los motivos que llevan a los estudiantes a preparar una oposición están la garantía de un buen sueldo con opción de promoción interna, así como la seguridad de acceder a una jubilación. Estudiar estas pruebas es complicado, y requiere de concentración, de esta manera como consultar a diario las convocatorias del BOE y hacerse con un buen temario.

Oposiciones y empleo público del BOE a 12 de abril de 2021

Este mes de abril llega cargado de nuevas convocatorias de empleo público a las que enviar el curriculum. Las más demandadas son las de Auxiliar Administrativo que cuentan con el requisito de haber terminado la Educación Secundaria Obligatoria.

En estos momentos, el sistema de selección de personal para la administración en España es de los más activos, las convocatorias de oposiciones son continuas, actualizándose a diario. Ejemplo de ello es la nueva OPE que anunció el Gobierno. Se hará pública en los próximos meses, seguramente antes de verano, e incluirá nuevas plazas para la Administración General del Estado, AGE.

Policía Nacional o Local, Hacienda o Auxilio Judicial son también algunas de las ocupaciones preferidas por quienes comienzan a preparar uno de estos procesos de selección de personal.

Oposiciones convocadas para el Grupo A1

Para ser funcionario de carrera en este grupo, hace falta contar con una alta cualificación: título de doctor universitario, Grado o Licenciatura, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

  • 530 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria, en Extremadura. Hasta el 8 de abril.
  • 154 profesores técnicos para Formación Profesional en Extremadura. Hasta el 8 de abril.
  • 1.024 profesores de ESO en Canarias. Hasta el 26 de abril.
  • 70 administradores para trabajar en la Unión Europea. Hasta el 11 de mayo.
  • Bolsa de empleo público para médicos o técnicos en medicina del trabajo. Hasta el 40 de abril.
  • 11 plazas de profesores para Escuelas Oficiales de Idiomas, EOI. Hasta el 8 de abril.
  • 15 plazas de superior de interventores y auditores del Estado. Ministerio de Hacienda. Hasta el 10 de mayo.
  • 12 plazas de profesores de Música y Artes Escénicas, de la Junta de Andalucía. Hasta el 23 de mayo.
  • 3 plazas de médicos para el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana. Hasta el 30 de abril.

La inscripción a estas convocatorias de empleo público, hay que hacerla pinchando en la referencia que aparece al lado del título en la página web del BOE.

A la hora de solicitar la participación en el proceso selectivo, puede resultar de utilidad consultar la guía para inscribirse en una convocatoria del Boletín Oficial del Estado paso a paso.

Empleo público Grupo A2

Los interesados en conseguir plaza como funcionario en esta sección, los aspirantes deben tener título universitario de Grado o Licenciatura, arquitectura, ingeniería o equivalente. Las plazas que cuentan con el plazo de solicitud abierto esta semana son:

  • 155 plazas de profesores técnicos de Formación Profesional. Consejería de Educación de Canarias. Hasta el 26 de abril.
  • 92 plazas de técnico de Auditoría y Contabilidad. Hasta el 10 de mayo.
  • 6 plazas de gestión en la Universidad de Cádiz. Hasta el 30 de mayo.

Realizar la inscripción a estas pruebas es posible entrando directamente en el BOE. Una vez dentro, el documento indicará dónde pinchar para poder rellenar los datos y proceder al pago de las tasas.

Oposiciones del Grupo B

Una semana más, sigue sin haber convocatoria de oposiciones en esta sección. Por eso, en el buscador del BOE directamente se pasa a la siguiente categoría.

Oposiciones para el Grupo C1

Los requisitos para poder presentarse a una de estas plazas de empleo público, son presentar los títulos de Bachillerato o Formación Profesional. Las plazas con el plazo de solicitud abierto esta semana son:

  • 35 plazas de Escala Administrativa. En la Universidad Complutense de Madrid. Hasta el 5 de mayo.
  • 29 puestos de Auxiliar de Biblioteca en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta el 5 de mayo.
  • 7 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Felanix (Islas Baleares). Hasta el 4 de mayo.
  • 4 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Rosario, en Santa Cruz de Tenerife. Hasta el 6 de mayo.
  • 3 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, hasta el 4 de mayo.
  • 3 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Osuna (Sevilla), hasta el 6 de mayo.

Para optar a uno de estos procesos selectivos, hay que realizar la inscripción a través de la página de empleo público del BOE.

Oposiciones del BOE para el Grupo C2

Son las más demandadas debido a que como requisito sólo piden haber terminado la Educación Secundaria Obligatoria, ESO. En este grupo se encuentran las de Auxiliar Administrativo de las distintas entidades nacionales, locales o estatales.

  • 41 plazas de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Cádiz. Hasta el 30 de abril.
  • 18 plazas de Auxiliar Administrativo en la Universidad de Almería. Hasta el 6 de mayo.
  • Bolsa de empleo público para trabajar como Auxiliar de administración en el Consorcio General Universitario de Valencia. Hasta el 8 de mayo.

La inscripción en esta convocatoria de pruebas selectivas podrá hacerse en el enlace del BOE habilitado para opositar al Grupo C2.

Es importante considerar que muchas de estas oportunidades laborales para trabajar en el sector público, son mediante el procedimiento de concurso – oposición, esto es que, una vez aprobado el examen, aparecerá el baremo de méritos.

En este sentido, y para conseguir una buena valoración por parte del tribunal, es necesario la realización de algunos cursos puntuables homologados por la administración competente.

Lo más leído

Archivado en: