Mercadona busca personal para el mes de abril con sueldos de 2.900 euros y contrato fijo

La cadena de supermercados lanza cerca de <strong>200 ofertas de empleo para toda España</strong> en su portal de trabajo para el mes de abril.

Francisco Miralles

Mercadona inicia su mes de abril lanzando decenas de ofertas de empleo con sueldos de hasta 2.900 euros al mes y contrato fijo. La cadena abre sus procesos de selección con cerca de 200 nuevas oportunidades laborales.

Desde mañana lunes y tras una Semana Santa marcada por el covid, todas las cadenas de supermercados volverán a su horario habitual de apertura y cierre. Esta razón, la posible una cuarta ola y poniendo la vista en la temporada de verano, la cadena de Juan Roig busca personal para reforzar las plantillas de varios supermercados.

Algunas de las ciudades donde la cadena busca personal para trabajar en sus supermercados y bloques logísticos son las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Alicante, Burgos, Mallorca, Zaragoza, León, Palencia entre otras provincias.

Aunque la cadena de supermercados Mercadona se sitúa como un referente en España y Portugal creando más de 90.000 empleos fijos, se desconoce cuantos empleos creará la compañía durante la campaña de verano 2021. Algo que si ha hecho es Leroy Merlin asegurando que creará 5.000 empleos durante los próximos meses.

Mercadona publica ofertas de empleo con contrato fijo y un salario de hasta 2.900 euros

A través de su portal de empleo, Mercadona lanza cerca de 200 ofertas de empleo para varias provincias de toda España.

Entre sus ofertas destacamos, las vacantes de empleo para personal de supermercados donde los sueldos son de 1.338 euros al mes (brutos) y otras vacantes para personal cualificado donde se puede llegar a ganar un salario entre los 2.900 y los 5.700 euros al mes.

Para acceder a los puestos como personal de supermercados, los aspirantes deberán contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y residir en la provincia del puesto vacante tal y como explicamos en nuestra guía para conseguir un empleo en Mercadona. La cadena actualmente cuenta con tres tipos de contratos.

Por un lado, Mercadona ofrece empleo para puestos de trabajo fijo, sin necesidad de experiencia previa con sueldos que parten desde los 1.338 euros al mes (contrato de 40 horas semanales), con progresión salarial hasta los 1.800 euros brutos mensuales en cuatro años.

Para personas sin disponibilidad horaria, la cadena cuenta con otros dos tipos de contrato, 15 horas semanales entre semana o fines de semana que los sueldos serían de 502 y 669 euros mensuales respectivamente y por último, un contrato para trabajar en fines de semana (sábado, domingo y lunes) de 15 horas semanales por un salario de 669 euros al mes.

Para estos salarios la cadena busca personal para carnicería, pescadería, cajeros/as, panadería, personal para la sección de perfumería, frutería, limpieza y reposición.

La cadena cuenta con una jornada de trabajo repartida en dos franjas. La primera de 8 a 15 horas y una segunda de 15 a 22:00 horas para el personal de supermercados. Ahora, existen otros horarios (turnos rotatorios) que también incluyen un horario nocturno de 23:00 a 05:00 horas.

Ofertas de empleo con salarios de hasta 69.000 euros

Por otro lado la cadena cuenta con 43 vacantes de empleo para personas que cuenten con una cualificación profesional elevada, como contar con Ciclo Formativo de Grado Superior, Diplomatura o Licenciatura.

Al requerir un nivel de requisitos superiores los salarios también se verán aumentados, irán desde los 22.904 euros hasta los 69.000 euros brutos anuales.

Así por ejemplo, la cadena busca varios técnicos en aplicaciones informáticas especializados en el desarrollo full stack, aplicaciones informáticas y web. Es necesario contar con el título en grado superior en desarrollo web, vehículo propio y carnet de conducir y muy recomendable contar con el B1 en inglés. La cadena ofrece un salario de 22.904 euros brutos anuales con una progresión salarial hasta los 34.770 euros.

También se busca médicos para las zonas de Madrid, Barcelona, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón y Cantabria. Es necesario estar en posesión de la licenciatura en grado de medicina, disponibilidad para desplazarse y trabajar de lunes a sábado. Mercadona ofrece un salario inicial de 45.812 euros hasta los 69.546 euros bruto al año.

Puedes consultar en el portal de empleo de Mercadona, todas las ofertas, sueldos y requisitos.

Cómo solicitar empleo en Mercadona

Los aspirantes pueden solicitar un empleo en Mercadona a través de su bolsa de trabajo propia, de ninguna otra manera. Para ello deberán de darse de alta y subir su curriculum vitae, tal y como explicamos en el siguiente video explicativo.

Recordamos que para los puestos de trabajo para personal de supermercado no es necesario contar con ningún tipo de requisito. El portal online de empleo de Mercadona cuenta con un buscador que permite a los aspirantes filtrar las ofertas de trabajo por ciudades, por tipo de contrato o por disponibilidad horaria.

Para finalizar, añadir que Mercadona a través de su equipo de gestión de recursos humanos canaliza los procesos de selección de personal con el objetivo de garantizar la mayor imparcialidad. Es por ello que ni empresas de terceros ni los mismos supermercados interfieren a la hora de realizar las contrataciones.

Lo más leído

Archivado en: