Repsol abrirá una empresa fotovoltaica en Badajoz y lanza una oferta de empleo con 500 vacantes

Más de 500 ofertas de empleo para trabajar en una planta fotovoltaica de Repsol en Badajoz
Berta F. Quintanilla

Repsol creará más de 500 empleos para trabajar en la construcción de la nueva planta fotovoltaica en Valdecaballeros (Badajoz). Esta oferta de empleo, para los que busquen trabajar en Badajoz, se debe a un proyecto de renovables en el que Repsol invertirá 200 millones de euros.

Las ofertas de empleo para más de 500 personas tendrán lugar “durante la fase de más trabajo”, tal y como hace público la compañía. La construcción de esta nueva planta fotovoltaica ha comenzado ya.

Con una inversión de 200 millones de euros, la planta fotovoltaica de Valdecaballeros ocupará una extensión de 980 campos de fútbol. Su superficie está repartida en cinco áreas.

La intención es que sirva para suministrar energía a 153.000 viviendas, lo que suman 382.000 personas, como destaca la compañía Repsol.

Oferta de empleo para 300 personas de media

Repsol anuncia ofertas de empleo para 300 personas de media en la construcción de la planta fotovoltaica aunque en determinados momentos este pico puede subir a 500 empleados.

Las obras está previsto que terminen a principios del año 2021. El proyecto de Valdesolar en Badajoz es uno de los siete que en estos momentos Repsol tiene en marcha en la Península.

La empresa promotora de la planta fotovoltaica anunció a través del perfil en Facebook del Ayuntamiento de Valdecaballeros que ya podían mandar el currículum para participar en la instalación. Los interesados en trabajar en Badajoz, en este proyecto en Valdecaballeros, podrán mandar el mail a ayuntamientos@valdecaballeros.es.

Medidas de protección contra el Covid-19

Las medidas de protección ante la pandemia sanitaria del coronavirus son una tónica habitual en la nueva normalidad. Por eso, antes de comenzar la instalación de la nueva fotovoltaica de Repsol, la compañía aseguró que cumplen con la norma antiCovid19.

Las nuevas ofertas de empleo para trabajar en la construcción de la nueva planta fotovoltaica en Valdecaballeros, Badajoz, van respaldadas por el mantenimiento de las condiciones sanitarias para la nueva normalidad.

Lo más leído

Archivado en: