Oportunidad laboral en Murcia: más de 400 ofertas de empleo en una nueva planta fotovoltaica

Persona trabaja en una instalación fotovoltaica
Oferta de trabajo para instalaciones fotovoltaica en Murcia NoticiasTrabajo
Berta F. Quintanilla

Buscar empleo en Murcia será más fácil con el anuncio de la construcción de una nueva planta fotovoltaica que creará más de 400 puestos de trabajo. Es la mayor planta fotovoltaica del mundo, estará ubicada en Cartagena y trabajará con energía cien por cien renovable.

La inversión es de unos 70 millones de euros y apoyará la creación de empleo con el anuncio de la convocatoria de más de 400 nuevos trabajos entre los operarios de la construcción y los trabajadores. El complejo industrial Sabic es la primera instalación de producción química a gran escala que usará la energía natural en su totalidad. Los interesados en formar parte de este gran proyecto de creación de empleo deberán estar pendientes a los anuncios que haga la Región de Murcia.

Si buscas trabajar en Murcia, debes saber que esta nueva planta fotovoltaica presentará nuevas oportunidades laborales para 400 personas que quieran dedicarse a la energía renovable.

Creación de empleo en el sector de la energía

La potencia instalada es de 100 megavatios, tal y como anuncian los representantes de la empresa. Tanto los representantes de la empresa como los miembros del Gobierno de la Región de Murcia destacan la apuesta por las nuevas energías renovables. Al mismo tiempo, señalan su compromiso por la oferta de más de 400 empleos.

La energía renovable se mueve en España con la instalación de distintas plantas fotovoltaicas en todo el territorio nacional. Todas ellas acompañadas de la creación de empleos directos e indirectos.

4.000 ofertas de trabajo en renovables para Castilla y León

La energía renovable está de moda. Hace menos de un mes, la empresa Iberdrola anunció la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Castilla y León, concretamente en Velilla del Río Carrión.

La conocida empresa energética anunció que la nueva instalación fotovoltaica generará más de 4.000 puestos de trabajo. Esta nueva oportunidad laboral para trabajar en el sector de las renovables apuesta por el empleo directo e indirecto.

Lo más leído

Archivado en: