Oferta de empleo público para 1.800 parados que participen en el Programa ‘Experiencia’

Berta F. Quintanilla

La Junta de Extremadura oferta 1.800 puestos de trabajo para personas que estén dados de alta como demandantes de empleo. La iniciativa está dentro del Programa de Empleo Experiencia para vecinos de la Comunidad Autónoma que estén buscando nuevas oportunidades laborales, en este caso en el sector público.

Las condiciones serán variables, aunque en el tipo de contrato, las bases de la convocatoria del Programa de Empleo Experiencia sí dejan claro que es contrato temporal, con una duración de 6 meses.

La idea es que, durante ese periodo, los parados dejen de acudir a las oficinas del SEPE para cobrar la prestación por desempleo y busquen un sueldo gracias a un puesto de empleo público. Para eso, este programa oferta nuevos modos de adquisición de experiencia profesional.

La subvención que recibirá este programa por parte de la Junta de Extremadura es de 17,5 millones de euros. Los desempleados que entren a formar parte de este Programa deberán estar en situación de desempleo, mirando ofertas de empleo, e interesados en mejorar sus competencias profesionales.

Ganar experiencia para llegar al mercado laboral

La pandemia sanitaria del coronavirus en España deja tras de sí un amplio rastro de desempleo, trabajadores en ERTE y una profunda crisis económica en España.

Por eso, al igual que ya anunció la semana pasada la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura se suma a los programas de reinserción de desempleados en el mundo laboral.

El objetivo es el aprendizaje de habilidades que permitirán más tarde que los trabajadores desarrollen labores específicas en puestos de trabajo de las distintas empresas. Es importante para optar a una de estas plazas, que estés dado de alta como demandante de empleo.

Los puestos de trabajo que se ofertan en este Programa abarcan distintos campos. Pero, entre ellos, aparecen el de cuidado de personas mayores y dependientes o ayuda a domicilio, así como el cuidado de las zonas más castigadas de los municipios extremeños.

Esperar la convocatoria de las plazas de empleo público en el DOE

Al ser un programa oficial, el empleo será público. Es decir, dependerá directamente de los presupuestos de la Administración. Y, de este modo, la oficialidad del programa va a depender de la salida de la convocatoria de plazas en el DOE.

Ya que el convenio fue ratificado hace pocos días, aún queda esperar a que la convocatoria sea oficial.

Como dato relevante, hemos de decir que el año pasado fueron más de 400 entidades las que se sumaron a esta propuesta de ayudar en la búsqueda activa de empleo a los parados extremeños.

Puedes mejorar la formación también realizando varios de los cursos oficiales gratis online del SEPE o de las distintas entidades formativas extremeñas.

Lo más leído

Archivado en: