La Junta de Andalucía convoca 174 plazas de empleo público en dos bolsas de trabajo urgentes 24 horas

Las dos bolsas de trabajo se encontrarán abiertas hasta las 18:30 horas del 29 de junio de 2020. En total se oferta más de 170 plazas para la administración general y gestión financiera.

La Junta de Andalucía convoca 174 plazas de empleo público en dos bolsas de trabajo urgentes 24 horas
Oficina Junta de Andalucía
Berta F. Quintanilla

La Junta de Andalucía oferta 174 plazas de empleo público en dos bolsas de trabajo con carácter urgente que se cierran hoy, 29 de julio a las 18:30 horas. Las bolsas de empleo se abrieron ayer a las 18:30 y tienen una duración urgente de 24 horas.

Las dos nuevas bolsas de empleo de la Junta de Andalucía están ubicadas en las contrataciones de urgencia de empleados para trabajar en la Administración pública de Andalucía en el marco del Covid y son de dos tipos:

  • 131 plazas para Administración general
  • 43 plazas de gestión financiera

Requisitos para una plaza de la bolsa de empleo público de Administrativo

Para esta selección de personal de la Junta de Andalucía, es necesario enviar los documentos que piden a nobolsa-a1-1100.chie@juntadeandalucia.es. En el correo electrónico debes escribir como asunto el cuerpo, especialidad y opción de ingreso por el que optas.

También, en orden, las provincias donde te gustaría trabajar a través de esta bolsa de empleo público de la Junta de Andalucía.

La documentación que debes adjuntar es:

  • Número de teléfono para contactar. Te recomendamos que pongas más de uno, para evitar problemas de desconexión.
  • Copia de tu DNI
  • Copia de la titulación que piden, en este caso es la de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Grado o equivalente
  • Declaración responsable de que puedes desempeñar las labores para las que serás contratado, en caso de selección. No puedes pertenecer a uno de estos colectivos: diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad neurológica o neuromuscular crónica, inmunodeficiencia, cáncer, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, mayores de 60 años.

No hace falta que aportes el currículum ni ninguna otra documentación.

Plazo de presentación de solicitudes para trabajar en la Administración

La bolsa de empleo público de la Junta de Andalucía abrió el plazo de inscripción y presentación de solicitudes vía telemática ayer día 28 a las 18:30 por lo que, dado su carácter de convocatoria de empleo de urgencia, cierra hoy día 29 a las 18:30.

La Junta de Andalucía señala que para cubrir estas vacantes laborales seguirá el criterio que ya mantuvo en las pasadas bolsas de empleo, el riguroso orden de llegada, tal y como reza la convocatoria.

Requisitos para una plaza de empleo público en la bolsa de trabajo de Gestor

Las 43 plazas de empleo público de la bolsa de trabajo de Andalucía para cubrir por expertos en gestión financiera cumplen el mismo plazo que las de Administrativo, antes explicado.

Para optar a una de estas ofertas de empleo debes ser Licenciado, Arquitecto o contar con un grado superior. Mandar la solicitud adjuntando la titulación que se pide a nobolsa-a1-1200.chie@juntadeandalucia.es. Indicar el nombre del puesto y las provincias andaluzas en las que quieres trabajar por orden de preferencia.

El plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de empleo público de gestores financieros de la Administración pública termina hoy a las 18:30 horas.

Una bolsa de empleo con polémica

El pasado día 10 de julio, las redes sociales como Twitter, convirtieron en tendencia una de las bolsas de empleo público de la Junta de Andalucía. Las convocatorias de trabajo dejaban fuera a ciertos sectores poblacionales que demandaban más atención.

De este modo, una de las respuestas dadas por la Administración de la Comunidad Autónoma es que, para trabajar en uno de esos puestos públicos, el aspirante debía estar fuera de los grupos de riesgo del coronavirus.

Esta medida, aunque no especificaba el proceso de selección, la presentó Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. La idea, dijo, la recuperación de la economía en Andalucía tras la pandemia sanitaria del Covid-19 con la puesta en marcha de 1.000 nuevos puestos de trabajo a través de bolsas de empleo.

Lo más leído

Archivado en: