La Junta de Andalucía oferta 1.000 puestos de trabajo público a través de sus bolsas de empleo

La Junta de Andalucía oferta 1.000 puestos de trabajo público a través de sus bolsas de empleo
Empleo Junta de Andalucía
Berta F. Quintanilla

La Junta de Andalucía ofertará 1.000 puestos de trabajo de empleo público temporales para apoyo administrativo en sus consejerías. De este modo, la Comunidad de Andalucía pretende paliar la crisis laboral sufrida a consecuencia de la pandemia sanitaria.

Las 1.000 nuevas vacantes de empleo para trabajar en la Junta de Andalucía como empleado público saldrán de las bolsas de trabajo que actualmente existen. Pero, si estas bolsas de trabajo se agotaran, crearán unas nuevas.

La pandemia sanitaria, en el sector público, ha afectado a muchos ámbitos. Uno de ellos, el de las oposiciones y ya en el mes de mayo, en pleno Estado de Alarma, la Junta replanteaba las fechas.

Para quien quiera optar a una de estos puestos de empleo público para los que no hace falta oposición al ser temporales, deberá estar informado continuamente a través del portal del empleado público de la Junta.

En esta página web aparecen todas las noticias relativas a empleo público en Andalucía, así como las de las bolsas de trabajo.

Apuesta por el empleo público

Con esta medida de creación de ofertas de trabajo, la Junta de Andalucía quiere destacar el trabajo que realizan sus funcionarios. Con la pandemia sanitaria del coronavirus las labores de sus empleados públicos se han multiplicado.

Ahora, además, requieren una ayuda extra que les proporcionarán estas nuevas incorporaciones de personal. La duración de los contratos de trabajo será de seis meses.

Recientemente, la Junta de Andalucía anunció también la creación de 19.000 empleos públicos gracias al Plan AIRE. Con esta medida, que registra una buena acogida por parte de los municipios andaluces, la Junta pretende que los servicios más demandados como los de limpieza o mantenimiento, cuenten con más plantilla.

Después de la pasada crisis sanitaria, la Junta apuesta por planes para la Reactivación de Empleo, con los que potenciar nuevas incorporaciones a puestos de trabajo, considerados y remunerados con el sueldo de empleo público.

Lo más leído

Archivado en: