La Diputación de Cáceres publica una oferta de empleo público para este 2018

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres publica esta OPE con 91 plazas entre acceso libre y promoción interna.

La Diputación de Cáceres publica una oferta de empleo público para este 2018
Personas se examinan de un examen de oposición
Francisco Miralles

La mayor oferta de Empleo público de la historia por parte de la Diputación de Cáceres, la cual se ha presentado hoy en la institución provincial, Charo Cordero ha dado el comunicado la gran oferta laboral que ofrecen en Cáceres, con 91 plazas disponibles.

Con estas 91 plazas que se han convocado se conseguirá bajar la tasa de interinidad a un nivel significativo, ya que si contamos los trabajadores actuales que hay son 890 trabajadores que componen el equipo de la Diputación y solo 56 personas son empleados no fijos, es decir un 6,16%, porcentaje por debajo de la estipulada por la ley de Presupuestos del Estado para el año 2018. Han comunicado que han querido bajar la tasa ahora mismo por el bien del ciudadano y el equilibro laboral.

¿Cómo se clasifican las plazas convocadas?

Las plazas convocadas se clasifican por simplicidad, responsabilidad y formación requerida para el puesto en concreto, estamos hablando de la Administración General y Especial de la Diputación, se han contado 19 plazas para turnos libres, a las que se agregan 63 para compensar la falta de estas, son muy solicitadas por parte de la diputación.

Luego, 82 plazas disponibles a disposición del ciudadano, el cual tendrá que informarse debidamente de que puesto de trabajo se caracteriza. Además de 3 plazas para personas con discapacidad y 6 de turno de promoción interna. Hemos de contar también las 63 plazas de estabilización, las cuales se incluyen 34 para la extinción de incendios, algo importante para el mantenimiento y la seguridad de las instalaciones.

De todas maneras la presidenta ha comentado que no son suficientes las plazas convocadas, “es necesario que se permita la creación y realización de más plazas para toda la ciudadanía para asegurar un equilibro de la provincia y dar las mismas oportunidades a todos por igual”. Si quieres más información sobre trabajo en Cáceres te recomendamos entrar en el siguiente recurso que te facilitaremos, sobre empleo y desarrollo con información detallada, mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: