Mercadona subirá el sueldo un 15% a sus 90.000 trabajadores

Empleados de Mercadona
Empleados de Mercadona | Foto: Mercadona
Francisco Miralles

Mercadona subirá el sueldo a sus 90.000 trabajadores un 15%, lo que supondrá que ahora sus trabajadores ganen un salario desde 1.508 euros al mes. De esta forma la compañía alcanza un preacuerdo histórico para el nuevo convenio colectivo.

Desde sindicatos cómo UGT han calificado este preacuerdo de un “hito histórico”, ya que además de la subida del 15% del salario a sus trabajadores, la compañía de Juan Roig subirá los salarios conforme a las subida del IPC y que estos no van a ser absorbidos por complementos salariales. Actualmente, el salario básico de un empleo de Mercadona se sitúa en torno a los 1.312 euros al mes, pudiendo llegar ahora a los 1.775 euros con esta nueva subida y la progresión salarial.

Fuentes de la compañía presidida por Juan Roig afirman que todavía está abierta la fase de negociación con los representantes sindicales de los trabajadores a la espera de la firma definitiva de este acuerdo. Se prevé que este acuerdo llegue a ser efectivo este mismo mes de diciembre.

La compañía Mercadona creó el pasado ejercicio 5.000 nuevos puestos de trabajo, lo que viene siendo una media de 15 empleos por día. Además, realizó otras 9.000 contrataciones para campañas específicas como la de verano. Se espera que para esta campaña de navidad la compañía cree otros 9.000 empleos. Además, la compañía instalará un nuevo sistema de fichaje por el cual se garantizará la contabilización de horas de trabajo efectivo realizadas y su compensación.

Lo más leído

Archivado en: