Menos de 48 horas para optar a una de las 1.000 plazas de vigilante en las playas de Valencia

Menos de 48 horas para optar a una de las 1.000 plazas de vigilante en las playas de Valencia
vigilante de la playa trabajando
Berta F. Quintanilla

La llegada del verano y la demanda de empleo por parte de los más jóvenes obliga a la Generalitat, convoque 1.000 plazas para trabajar en Valencia como vigilante de las playas. Los planes de desescalada del Gobierno han hecho que muchas Comunidades Autónomas se encuentren ya en Fase 3.

Precisamente por eso, porque ya está permitido el baño en la playa, pero sigue en vigor la distancia de seguridad de 2 metros, el ente público valenciano pide ayuda a los jóvenes de entre 18 y 30 años a los que ofrece un plazo de menos de 48 horas, que termina el día 12 de junio a las 14:00 horas y un sueldo de 1.400 euros. Con estas ofertas de empleo, muchos jóvenes que en estos momentos están acudiendo a sellar el paro, podrán obtener una salida profesional hasta el mes de agosto.

Además de los requisitos de la edad y el plazo, los aspirantes deberán tener el carné de conducir en vigor. Estos nuevos vigilantes de la playa, también llamados ‘Operadores de planes de contingencia’ tienen la misión de vigilar a los bañistas y cuidar de que entre los que se encuentren en la playa se respete la distancia de seguridad de dos metros.

Esta iniciativa ya se ha puesto en vigor y se han realizado los procedimientos de selección, por ejemplo, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Qué requisitos tengo que tener para presentarme?

  • Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria, ESO.
  • Tener nacionalidad española o cualquier otra que permita el acceso al empleo público.
  • No tener más de 30 años ni menos de 18.
  • Acreditar que disponen del carné de conducir del tipo B.

¿Qué plazo tengo para solicitar uno de estos puestos de trabajo?

Desde el miércoles, 10 de junio, y hasta el día 12 de junio a las 14:00 horas. En este momento quedará el plazo cerrado. Para mandar la solicitud es necesario acudir al portal de trabajo de la Generalitat Valenciana, la web Labora GVAJobs. Todos aquellos que ya estén dados de alta como demandantes de empleo, sólo tienen que apuntarse a la oferta a través de la web. Los que entran por primera vez, antes deben de hacerse un perfil en el que consten como personas en búsqueda de empleo.

Esta web hará una preselección y entre los que estén en esta lista sumarán más puntos los que hayan estado sin trabajar más tiempo. El resto contará como reservas en caso de que haya algún tipo de renuncia.

Vigilantes de la playa también para Alicante

Debido al potencial turístico de Alicante, una buena parte de las contrataciones será para esa zona, concretamente 418. La provincia de Valencia contará con 348 y la de Castellón con 234 restantes. Para organizarse mejor, la Generalitat ha dividido Valencia en cuatro áreas.

Lo más leído

Archivado en: