Madrid obligará al uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados para evitar rebrotes de Covid19

Berta F. Quintanilla

La Comunidad de Madrid obligará a sus ciudadanos al uso obligatorio de la mascarilla al igual que hicieron otras Comunidades Autónomas. En estos momentos, la mascarilla en Madrid no es obligatoria en todos los espacios.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantiene en estos momentos una reunión con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras la que saldrá la nueva normativa que obligará a los madrileños a usar la mascarilla en cualquier sitio.

Precisamente fue la vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, quien viendo lo que estaba pasando en otras Comunidades Autónomas, decidió pedir el uso obligatorio de la mascarilla para prevenir los rebrotes.

Además, tratará la creación de un Plan Covid orientado a la nueva normalidad, que comenzará en la Comunidad de Madrid en septiembre, al igual que en el resto de España.

En estos casos, con la vuelta al cole segura y las medidas ya adoptadas como el uso de gel hidroalcohólico o el lavado frecuente de manos, pretende que los rebrotes sean bajos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, señala que quiere intensificar los controles sanitarios en el aeropuerto de Barajas.

Más control sanitario en el aeropuerto de Barajas

Una de las medidas que hoy jueves 23 de julio están en la mesa de debate es la de aumentar el control sanitario en el aeropuerto de Barajas.

Los datos que baraja la Comunidad de Madrid hablan de que por estas instalaciones han entrado ya 70 turistas que dieron positivo en los test PCR.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere imponer el uso obligatorio de la mascarilla, aunque tiene claro que allí, más del 80% de la población ya la llevaba desde la nueva normalidad.

Los expertos temen una segunda ola de coronavirus en el mes de septiembre, aunque los rebrotes hacen que muchos se planteen si podría adelantarse.  

Plan Covid19 en Madrid

El anuncio de la puesta en marcha del llamado Plan Covid en Madrid despierta el interés de los medios. De momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid no quiere dar más datos, pero sí que contempla varias medidas sanitarias de obligado cumplimiento.

Un aumento de los test PCR para la detección de contagios, planes de rastreo, atención especializada a la gente joven que acude a locales de ocio nocturno o la población de núcleos rurales, son algunos de los aspectos sociales en los que se moverá este Plan Covid19 de Madrid.

Precisamente sobre la presencia de jóvenes en locales de ocio nocturno se ha pronunciado el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, que anuncia nuevas medidas que podrían contemplar el cierre de estos establecimientos de ocio. Por lo que, el uso obligatorio de mascarillas en Madrid podría ser una realidad en breve.

Lo más leído

Archivado en: