Madrid contratará a 800 nuevos profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Profesora dando clase
Profesora dando clase
Francisco Miralles

La comunidad de Madrid va a aumentar su plantilla educativa para los colegios e institutos de la zona, con 800 nuevos puestos trabajo para profesores de cara al curso escolar 2018/2019. Este nuevo incremento de plantillas en profesores de los centros educativos de la zona de Madrid supondrá un total de 1.621 nuevos puestos de trabajo como docente teniendo en cuenta los cursos anteriores.

En total tras la legislatura del gobierno regional habrá sumado personal docente en los centros públicos educativos con más de 2.421 profesores en sus filas. Con esta nueva medida del gobierno de Garrido, ha afirmado que continuara por esa línea de cumpliendo con el acuerdo que se llegó con los sindicatos educativos.

En el pasado mes de enero si hacemos números, supondrá que en un futuro juntamente con los años pasados la cifra de nuevos docentes contratados es de 2.800 nuevos puestos entre los años 2017 y 2021.

¿Quién ha apoyado esta nueva iniciativa?

El consejero del gobierno aprobó el contrato de los nuevos puestos docentes de maestros y profesores para la educación pública de la región. Esta es una gran e importante cifra para todos aquellos interesados, pero más, para los centros públicos de la Comunidad de Madrid para mejorar por ende, la educación de las zonas de Madrid, algo fundamental para el futuro de nuestros jóvenes.

¿Cómo se repartirá las ofertas de trabajo docentes?

Se clasificarán de la siguiente manera los 800 nuevos puestos de trabajo docentes, 287 serán maestros de educación infantil y primaria y 513 para profesores de ESO. Una parte grande y considerable será para reforzar el personal docente en las aulas TGD (Trastornos Generales del Desarrollo), contratando a su vez nuevos docentes de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, también para los centros con alumnos en situación de desventaja social.

Esta nueva iniciativa dará paso a un aumento significativo  de personal docente que permitirá dotar de más personal de apoyo a los centros educativos de la región, así como reforzar a los centros colindantes que participan en el programa de Enseñanza  Bilingüe con nuevo personal docente especializado en el habla inglesa.

Habrá más plazas para futuros profesores

También cabe resaltar que el gobierno regional apuesta por la mejora de las condiciones laborales del profesorado para poder ofrecer una educación pública de mayor calidad. Por ese motivo es necesario contratar estos nuevos 800 profesores.

Además, la comunidad de Madrid ha convocado este año que pondrá un total de 2.200 nuevas plazas de profesores en los siguientes campos: Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Lo más leído

Archivado en: