Lotería de Navidad: Hacienda tiene un importante aviso si ganas un premio

Los Técnicos de Hacienda explican que los contratos de seguro que «te devuelven los impuestos de la lotería» están sometidos a gravamen como incremento de patrimonio.

Lotería de Navidad: Hacienda tiene un importante aviso si ganas un premio
Importante aviso por parte de los Técnicos de Hacienda
Trinidad Rodríguez

A menos de tres días de que se celebre el Sorteo de la Lotería de Navidad, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) lo tienen claro. Los contratos de seguro que “te devuelven los impuestos de la lotería” están sometidos a gravamen como incremento de patrimonio. Pero, ¿qué quiere decir exactamente este aviso?

Es muy sencillo. Si el próximo 22 de diciembre sé es uno de los afortunados en ganar, por ejemplo, ‘El Gordo’, se deberá incluir el premio en la declaración de la renta correspondiente al año en que la perciban, junto al resto de sus rendimientos sometidos a la escala general. Pero ahí no acaba la cosa. 

A la Agencia Tributaria el toca ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ya tienen ganador de la Lotería Navidad en este día tan esperado en nuestro país, que lo es también para la Agencia Tributaria. Este colectivo calcula que al Fisco le tocarán 157 millones de euros si se reparten los tres grandes premios. 

lotería de Navidad

Aunque cabe recordar, eso sí, que los décimos premiados inferiores a 40.000 euros estarán libres de pagar impuestos por segundo año consecutivo. A partir de esa cantidad, los afortunados tendrán la obligación de pagar el 20% al Fisco

Lo que se queda el Fisco por premio

Una vez dicho esto, el Teatro Real verá como el próximo miércoles 22 de diciembre de 2021 se reparten un total de 2.408 millones de euros entre los participantes. A este respecto, y de cara al Sorteo de Navidad, los técnicos recuerdan que de los 400.000 euros del premio Gordo, los agraciados recibirán 328.000 euros, mientras que Hacienda se quedará con los 72.000 euros restantes. 

En el caso del segundo premio, de los 125.000 euros por décimos, se tendrán que entregar17.000 euros a la Agencia Tributaria, y los del tercer premio, se les descontará 2.000 euros de los 50.000 euros.

Lo más leído

Archivado en: