El truco para no pagar a Hacienda si te toca el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad

Existe una forma de cobrar el 100% del dinero ganado en de la Lotería de Navidad y evitar tener que darle el 20% a la Agencia Tributaria.

La aplicación con la que podrás evitar pagar a Hacienda al ganar la Lotería de navidad
La manera que cobrar el premio de la Lotería de Navidad y no pagar
Esperanza Murcia

Uno de las protagonistas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es el Ministerio de Hacienda. Son muchos los que se preguntan cada año cuánto se lleva Hacienda de la Lotería de Navidad, quedándose con un buen pellizco de los premios mayores. Para evitar esta situación, existe la posibilidad de cobrar el premio y evitar ese reembolso del 20% que aplica la Agencia Tributaria a los décimos premiados. En otras palabras, quedarte con el 100% del dinero ganado en el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Puede que te parezca extraño, pero el método es totalmente legal. ¿Cómo es así? Gracias a una empresa que se encarga de asegurar los décimos de lotería. Hablamos en concreto de "Laguinda" una aplicación que devolvería a sus clientes los 72.000 euros de impuestos que se dan obligatoriamente a Hacienda en caso de que ganáramos el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. 

Laguinda es un "marketplace" dedicado a poner en contacto a compradores con administraciones de lotería, dando la opción de asegurar los décimos comprados por un precio de 3 euros, por lo que en total se pagaría por el boleto un total de 23 euros. Así, si uno de estos compraderos que han optado por este servicio resulta ganador del ‘Gordo’ o uno de los grandes premios, recibiría un reembolso con la cantidad de dinero de los impuestos a pagar a Hacienda. 

Centrándonos en el primer premio, con el que sueñan ganar todos los participantes del sorteo navideño, la aplicación abonaría un total de 72.000 euros, siendo la parte correspondiente que se lleva la Agencia Tributaria al cobrar el décimo de lotería.

No es precisamente una cantidad baja, ya que por tres euros podríamos ahorrarnos un cuantioso pago. Esta ventaja se ve reflejada en el éxito que está cosechando ‘Laguinda’ desde su creación hace dos años, en la que se pueden asegurar también los impuestos correspondientes a los premios de la Primitiva, la Bonoloto, el Euromillones y el Gordo de la Primitiva. 

Retenciones de Hacienda para la Lotería de Navidad 2021

Al jugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es importante conocer las retenciones que aplica Hacienda. Las mismas se aplican únicamente a los premios que superan los 40.000 euros, quedándose con el 20% aplicado a la parte excedente que resulta de superar esta cifra. Para que puedas entenderlo mejor, te dejamos las cuantías exactas de los tres premios mayores, siendo los únicos que tienen que tributar: 

  • El Gordo (primer premio): con un premio de 400.000 euros por décimo, los premiados ganarán 328.000 euros mientras que Hacienda se queda con 72.000 euros.
  • Segundo premio: con un premio de 125.000 euros al décimo, las personas premiadas ganarán 108.000 euros mientras que Hacienda se lleva 17.000 euros.
  • Tercer premio: con un premio de 50.000 euros por décimo, los premiados ganarán 48.000 euros mientras que Hacienda se queda con 2.000 euros.

Lo más leído

Archivado en: