Logroño creara 200 empleos en sus dos residencias para mayores

Logroño creara 200 empleos en sus dos residencias para mayores
Francisco Miralles

Este año Logroño dispondrá de dos nuevas residencias para mayores para atender a cientos de personas en toda la ciudad para que los mayores puedan tener una zona para ellos, eficiente y cómoda, creando a su vez más de 200 empleos. Las dos residencias de mayores en concreto de Logroño podrán disponer de 350 plazas residenciales para mayores y más de 70 plazas en sus centros de día, las dos residencias estarán situadas exactamente en dos zonas diferenciadas de la ciudad, Fardachón y Cascajos.

Se prevé la construcción de nuevos centros para mayores en los próximos meses

Para ser más exactos hablando de la residencia de mayores situada en Fardachón, dispondrá de 12.000 metros cuadrados, con un edificio novedoso constituido por dos plantas de altura, tendrá más de 103 habitaciones dobles con sus baños y 1 centro de día, concretamente con 206 plazas para residentes y otras 40 plazas adicionales en el centro de día.

Y por otro lado la residencia de mayores de Cascajos, tendrá una parcela muy extensa de 6.500 metros cuadrados, tendrá únicamente una planta el edificio en cuestión y un semisótano donde habrá distintas instalaciones, tendrá unas 71 habitaciones, con 142 plazas residenciales y 30 plazas concretamente para el centro de día.

Trabajar en centros especializados para el cuidado de personas mayores en Logroño

El ayuntamiento de Logroño ha llegado a varios acuerdos para construir estas dos grandes y nuevas residencias para mayores situadas en Logroño, que darán lugar a la creación de más de 300 empleos notables en la ciudad, se han confirmado la construcción de dicho centro por parte de la firma de escritura de la Alcaldesa para la concesión de los proyectos, de la mano con la compañía Gerontoebro, los cuales se van a encargar de gestionar y preparar las dos residencias respectivamente.

Concretamente Gerontoebro dará cada año al ayuntamiento de Logroño una cantidad de 150.000 mil euros en concepto de concesión de las dos residencias, dicho acuerdo tiene un plazo de 75 años y que gracias a esto vendrán con este proyecto la creación de más de 100 puestos de trabajo para la ciudadanía de Logroño.

Si estás interesado en trabajar en centros de día y residencia de mayores para desempeñar varias funciones como por ejemplo el cuidado de ancianos o de las mismas instalaciones, infórmate debidamente de este proyecto que cada vez está más cerca. Mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: